Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 11 de mayo del 2022 a las 01:09

Xavi analiza el sistema y habla de Araujo, Dembélé, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati y Haaland

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, en la rueda de prensa post partido, tras la victoria lograda frente al RC Celta en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Alineación de hoy y cambio en el segundo tiempo
"Bien, la idea era jugar 3-4-3. Salir con tres hombres atrás y con superioridad. Uno tenía que dividir para entrar en el centro del campo y hacer ese 5 contra cuatro, queríamos igualar ese sistema del Chacho Coudet, porque es difícil de contrarrestar al poblar mucho el centro del campo. Pero no hemos estado bien y le he dicho a Jordi que volviéramos al 4-3-3. En defensa él tenía que salirle a Brais porque él era quien creaba superioridad por dentro, pero no hemos estado cómodos. En la primera parte no hemos jugado bien, aún así, nos vamos con un 2-0 que se puede tildar de injusto seguramente. A partir de ahí, en la segunda parte, he vuelto a nuestro sistema, poniendo un centrocampista más puro. Bien, hemos tenido algo más de orden pero, aún así, seguimos perdiendo muchas pelotas. No hemos estado bien en general. Luego, a partir de la expulsión, es diferente. Tampoco hemos entendido el hombre libre entre Jordi y Dani, era girarla constantemente pero no lo hemos entendido. Lo hemos entendido algo mejor después del descanso pero nos falta esa pausa, ese control, ese orden... nos está faltando eso. No hemos jugado bien hoy, es una evidencia. En la segunda parte, a partir de la expulsión, tampoco hemos pasado muchos problemas. Hemos estado algo mejor, pero claro, con uno menos es más sencillo".

Araujo
"Nos hemos asustado, pensando de que podía pasar alguna desgracia. Pero el doctor nos ha dicho que estaba consciente y bien. Evidentemente, teníamos que hacer el cambio. Pasará la noche en el hospital pero está bien. Esta´fuera de peligro, sereno, consciente y no habrá problema. Mañana, si todo va bien, estará en casa por suerte. Un susto".

DEF

Dembélé
"Lo he dicho muchas veces. Es capaz de marcar diferencias y en el fútbol no solo se marcan diferencias con el gol. Es defender bien, es parar el portero, es asistir... Muchas veces es marcar la diferencia con asistencias y Ousmane las está dando. Está dando la diferencia en este sentido. Asiste, hoy ha marcado la diferencia cuando el equipo ha estado peor, ha salido y hace la jugada del 1-0. Pues eso es un futbolista que marca diferencias. Por eso dije que era importante para mí. Es un futbolista diferente, es especial".

DEL

Las bajas por tarjetas
"No estaban programadas, no está sentenciada la segunda plaza. Hoy damos un paso importante pero todavía tienen que jugar Sevilla y Atlético. Vamos a ver, tenemos que ir a Getafe a ganar. Veremos cómo está Ronald, recuperamos a Busy... bien, hay que seguir compitiendo, hay que jugar mejor que hoy. Pero sí que es verdad que otros días hemos jugado mucho mejor y no se ha ganado. El fútbol tiene esas cosas, es así de caprichoso. Hoy, sin hacer un buen partido, pues te llevas tres puntos y un buen resultado, siendo muy efectivos".

Haaland
"Al final, es lo que dije ayer. Le deseo todo lo mejor a Haaland, pero nosotros no hemos podido competir a nivel económico. No. Imposible. Imposible en estos momentos para nosotros competir a nivel económico con estas cifras. Así ha ido la cosa. Desearle lo mejor".

DEL

Riqui Puig, ¿qué le falta para ser titular?
"La competencia. Hoy he probado otro sistema y encajaba más un doble pivote con laterales, tanto Jordi como Alves y, después, necesitábamos gente con llegada al área para jugar entre lineas. Memphis estaba bien, viene rindiendo y Gavi también. Sigo diciendo lo mismo, es la competencia que tiene. Pero ha estado bien, ha participado medio partido, bien... estoy contento con Riqui, no tengo ningún inconveniente. Solo que tiene una competencia feroz, como muchos de los del equipo".

MED

Futuro de Memphis
"La temporada que viene veremos qué podemos y qué no podemos hacer. Memphis es un jugador importante, marca las diferencias, tiene gol, llega al área, entrena bien, es un líder. Estoy contento. Puede jugar de nueve, en banda, juega entre lineas para hacer el último pase o chutar. Es un jugador que tiene gol y, al final, lo tenemos que valorar mucho".

DEL

Ansu Fati
"Para Ansu, el plan es que vaya sumando minutos. Hoy ha estado muy bien, muy dinámico, con una marcha más que los últimos partidos. Muy bien, le veo muy bien. Supongo que en Getafe ya podremos utilizarlo más. Hablaremos con los médicos a ver cómo está, pero las sensaciones en los entrenamientos es muy buena y hoy, la media hora que ha hecho, es buenísima. Bien, bien".

DEL

Posibles alineaciones Barcelona - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.