Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 11 de mayo del 2022 a las 13:56

Imanol habla de Karrikaburu, Le Normand, Merino y manda un mensaje a la cantera

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 36 de Liga, que se disputará en el Reale Arena.

Karrikaburu
"Si han entrado, yo cada vez que hago la convocatoria es porque, cuando los meto, porque nos pueden aportar y nos pueden dar. Entonces, ya lo dije en su día, Jon tiene algo especial, que es gol y eso se tiene o no se tiene. Entonces, viendo las bajas que teníamos, entendiendo que, aunque últimamente no ha jugado con el Sanse, creo que nos puede aportar en un momento determinado y por eso ha entrado. Igual que Lobete, Naïs o el propio Ander Martín. Todos estábamos bien y os vengo repitiendo últimamente que estamos entrenando muy bien y es así".

DEL

Cuando dijo que Karrikaburu no aguantaba el ritmo del primer equipo
"Dije la verdad, pero es la verdad para todos los del filial. Cuando nosotros apostamos por gente del filial, a todos les falta una barbaridad para poder llegar a ser jugadores del primer equipo de la Real Sociedad. Yo, cuando considero un jugador del primer equipo o un jugador del filial que nos da rendimiento, es cuando es capaz de darle al primer equipo, al club, cinco años de gran nivel en Primera División. Entonces, esto es lo que hay. Si queremos estar todos los años en Europa League, competir contra los grandes de Europa League, competir contra los buenos de la Primera División, necesitamos de esa gente. Pero esa gente, a día de hoy, es que ninguno está preparado para dar el nivel que queremos. Entonces, es el mismo palo que le haría a cualquier otro. A todos los que están en el filial, todavía les queda un mundo para ser jugadores del primer equipo y en eso estamos. En eso está Xabi Alonso y en eso estamos nosotros. Entonces, no fue ningún palo a Jon diferente al resto. Si me preguntas por Alex Sola, te diré lo mismo. Tiene muchas cosas muy buenas pero tiene otras muchas que tiene que mejorar. Y si me preguntas por Beñat Turrientes te contestaré lo mismo. Y si me preguntas por Olasagasti, también. Me preguntes por quien me preguntes, todavía están muy lejos de ser jugadores competitivos de la Primera División. Lo tenemos que conseguir y tenemos que trabajar, en ello estamos".

¿Por qué no ha contado más con Karrikaburu?
"Es que no ha estado disponible, si ni siquiera ha estado jugando en el Sanse. Si los dos últimos partidos en el Sanse tampoco los ha jugado. No he podido echar mano de él ni siquiera para entrenar. Yo he pedido muchas veces a Jon Karrikaburu para entrenar. Yo he pedido a Alex Sola para entrenar, a Urko, y no han podido subir para entrenar. Es muy sencilla la respuesta: la Segunda División les ha exigido tanto que no han estado disponibles para entrenar ni siquiera con el primer equipo. Es más, os diría que muchos de esos jugadores, se han perdido entrenamientos con el filial. Por eso os digo que, cuando hablamos de jugadores del filial, con gran futuro, hay que tener cuidado porque evidentemente, incluso compitiendo en Segunda A, les está costando una barbaridad. Competir y por encima ser capaces de recuperar para entrenar. Muy sencillo".

La falta de gol
"No lo puedo negar, pero no sirve solo con eso, lo que sirve de una santa vez es ganar un partido. Creo que juego no nos falta, ocasiones tampoco, pero si no ganas los partidos, si no los matas cuando tienes las oportunidades que tienes, es en balde. Decir que estás bien y que juegas bien no vale de nada si no logras los tres puntos. Vamos a ver si, de una vez por todas, somos capaces de hacerlo mañana ante nuestro público, ante un partido importantísimo una vez más para entrar en Champions y hacer historia con la Real Sociedad".

Alineación
"No daré nada, la haré mañana".

Baja de Le Normand
"Es un jugador que ha crecido mucho, que está haciendo una gran temporada. No lo digo yo, lo decís vosotros, lo dicen los rivales, lo dice todo el mundo. Pero desde que le sacaron la tarjeta y estaba sancionado, ni un pero. Están Pacheco y Elustondo en un gran momento y ya visteis que no me tembló el pulso a la hora de sacar a Aritz contra el Rayo. Están todos bien y mañana a quien le toque lo tendrá que demostrar".

DEF

El Cádiz
"Sergio lo ha cambiado una barbaridad. Es otro Cádiz, un equipo valiente a la hora de presionar, un equipo que cuando va a la presión pero es superado, vuelve muy rápido. Un equipo que también es capaz de defender en bloque bajo tranquilamente porque, los últimos años, así lo ha hecho. Pero que luego, además, en transiciones son bestiales. Pero es que ahora, a parte de eso, Sergio les ha dotado de herramientas para jugar desde atrás, jugar más pausados. Tienen jugadores muy buenos, de mucha calidad, tanto dentro, tanto por fuera, arriba,... puede adoptar varios dibujos y así lo ha hecho. Entonces, entiendo que todo lo que está haciendo el Cádiz desde que ha llegado Sergio es muy bueno, es muy bueno y es porque tienen un gran entrenador y, por encima, tienen muy buenos jugadores. Si tú analizas los jugadores del Cádiz... Negredo, Lozano, Lucas Pérez, Idrissi, Salvi, Alejo que está en un gran momento, Alcaraz que no sabemos si llegará,... son jugadores de gran nivel que aportan mucho".

Mikel Merino
"A muchos se les está haciendo larga la temporada y es normal. Date cuenta que Mikel, por su nivel competitivo y por lo que he exprimido, los minutos que lleva y lo que le estamos pidiendo. Pero yo no tengo dudas de Mikel Merino y me da igual que falle un par de pases, porque antes de fallar esos dos pases, también dio otros dos pases de gol. Entonces, ¿que no está en su mejor momento físico?, pues sí, no hay duda, pero como muchos otros en otros equipos que llevan jugando toda la temporada. Mikel Merino es mucho Merino y Mikel Merino, en un partido como el de mañana, te puedes imaginar".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.