Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 00:51

Vicente Moreno, sobre la espulsión de Yangel y los rumores de salida de Darder y RDT

El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, atendió a los medios de comunicación este miércoles por la tarde en la rueda de prensa post partido, después dela derrota sufrida frente al Deportivo Alavés, en Mendizorroza, en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga.

¿El equipo sale vencido desde el inicio?
"No estoy de acuerdo contigo. Yo creo que son momentos. El otro día, el partido anterior, la primera parte fue una cosa, pero la segunda parte fue otra totalmente diferente. Entonces, no podemos decir que es en todo momento. Hay momentos que estamos de acuerdo, sin ninguna duda. Hoy teníamos un partido difícil, por lo que se jugaba el Alavés. He tenido la sensación de que el partido, en esa primera parte, estaba siendo menos difícil de lo que a priori podíamos pensar que íbamos a tener y nos han faltado cosas para que el resultado, en vez de 1-1, pudiéramos generar mucho más y hacer un resultado mejor que el que hemos hecho. En la segunda parte no te da tiempo. Creo que en el descanso estaba en una situación buena para afrontar la segunda parte y, en esa primera jugada, veinte segundos... Hemos hecho mucho hincapié en el tema de las tarjetas, porque no podemos cada vez que tengamos un jugador con tarjeta tener que hacer un cambio o condicionarlos. Pero bueno, quizás tenemos que intentar ser adivinos y anticiparnos a estas situaciones y que no se de esa expulsión. No es una excusa, pero te dificulta el partido y, aún así hemos estado ahí aguantando el resultado, el estar cerca de poder meter el gol y meternos en el partido para poder sumar, pero no ha sido posible".

El tramo final el equipo ha bajado los brazos
"Sí, me preocupa. Es una buena lectura. Como bien dices, conseguimos esa puntuación necesaria relativamente pronto, que era un logro importante donde habíamos hecho muchas cosas buenas. Teníamos dos caminos, uno el conseguir resultados para hacer una clasificación muy buena o, como bien dices, tener una sensación mala en lo que es el final de temporada. Es verdad que hemos tenido por medio algunos rivales como Atlético, Real Madrid... que tampoco ayudan a eso o lo dificultan, pero ha habido otros que no lo hemos aprovechado. Esa es la realidad. Nosotros, de alguna manera, vamos complicado un poco ese escenario de la parte final de la temporada, generando esa mala sensación que te deja el no ganar. Esa es la realidad. Entonces, nos quedan dos partidos donde, cuanto menos, podemos intentar que la sensación sea terminar ganando esos dos partidos. Bueno, depende de nosotros, pero me parece que es una buena lectura lo que estás comentando".

¿Qué le preocupa más de este partido?
"El tipo de fútbol del Alavés nos incomoda. Por físico, por muchos motivos. Pero bueno, yo creo que en la primera parte, prácticamente, creo que lo hemos generado todo. Casi hemos generado también las acciones del propio Alavés con errores nuestros. Prácticamente todas las acciones han venido de errores nuestros que, por capacidad y por muchas cosas no debemos de cometer. Pero esa ha sido la realidad, que hemos cometido muchos errores, que hemos ayudado al Alavés a que tengan posibilidades de adelantarse en el marcador o de meter algún gol más. Luego, he tenido la sensación de que llegábamos a zonas de área, pero nos faltaba un poco más de instinto asesino, maldad.. no sé, nos han faltado cosas. Pero bueno, estábamos ahí en el partido con un resultado y en un momento, yo pensaba que la segunda parte la podíamos tener bien encaminada. Pero claro, repito que no es una excusa porque puedes ganar también con un jugador menos, pero te dificulta, te dificulta y ya no hemos encontrado la manera".

La expulsión de Yangel Herrera
"Yo, como sabéis, siempre voy a defender al jugador en ese sentido. Luego, cuando hablamos dentro, lógicamente nos decimos las cosas que nos tenemos que decir. Han sido veinte segundos donde yo creo que no te da tiempo ni a pensar la acción. Él se ha dado rápidamente cuenta de la equivocación, pero ya no había remedio. Quizá un poco de todo o un poco de nada, no sé decirte. El caso es que se ha dado la situación y ahí ya no había marcha atrás. A veces o sabe uno si es mejor hacer mucho hincapié en un dato concreto o no hacerlo. Hemos hecho mucho hincapié concretamente en esto, pero no nos ha dado tiempo".

MED

Rumores de salida de Raúl de Tomás y Darder
"Bueno, eso ya es algo que no depende de mí. Sí que he tenido la sensación en muchos momentos que, quizás ahora, hemos colaborado un poco a que esos rumores se pudan multiplicar. Es final de temporada y hay muchos intereses, lógicamente, pero nosotros hemos podido colaborar en los resultados de las últimas jornadas especialmente, que eso se haya disparado un poco más en esa linea. Pero lo hemos tenido también en otros momentos de la temporada donde la clasificación era buena. Creo que durante todo el año hemos tenido esa sensación de que todo es muy difícil. Pero bueno, eso es lo que, en ese sentido, hemos tenido y nosotros tenemos que estar por encima de todo, rendir y nos hubiera gustado terminar mejor de lo que estamos haciendo. Pero bueno, vamos a agarrarnos a esa posibilidad de sumar los seis puntos".

DEL
MED

Estadísticas Fantasy del Alavés - Espanyol

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.