Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 01:11

Velázquez analiza la victoria y habla de Marc Tenas, Joselu y Escalante

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, atendió a los medios de comunicación este miércoles por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al RCD Espanyol, en Mendizorroza, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Respuesta del equipo
"Lo mejor de hoy, es el resultado. Teníamos que ganar sí o sí para seguir vivos. A partir de ahí, por supuesto que hay muchas cosas positivas, pero una de ellas es que después del varapalo en Vigo, en lo futbolístico, en lo emocional, en todo... tener esa capacidad de reacción que ha tenido hoy el equipo, me parece formidable. Es algo, de verdad, yo que estoy en el día a día con los chicos, que habla muy bien del grupo. El otro día entiendo la frustración y la decepción de la gente, porque veníamos de hacer un gran partido contra el Villarreal. Todo el mundo pensaba que era posible y te sale el partido de Vigo. Puede dar sensación de que, al hacer ese partido no quieres, no está.. pero es todo lo contrario. Tengo un grupo maravilloso, un grupo bárbaro que quiere que las cosas salgan bien. Pero tienes estas situaciones. Por eso hoy, era muy importante, antes de ganar, el ser competitivos. Ser competitivos y que la gente estuviera orgullosa de lo que veía. A partir de ahí, el ganar, empatar o perder, iba a ser la consecuencia de lo que ocurría en el terreno de juego. El equipo ha sido superior de inicio a fin y para mí, el resultado es corto. De hecho, hay un gol que desconozco por qué no se ha validado. Entonces, valoro de manera muy positiva la manera de proceder del equipo. Hemos estado bien ajustados en la fase sin balón, hemos saltado bien a la presión, nos hemos ajustado bien por dentro, bien en transiciones, hemos sido ganadores en segundas y terceras acciones... Eso nos ha permitido vivir más en campo rival. Lo que somos y lo que tenemos que ser, lo que tenemos que demostrar en cada partido. Eso nos ha llevado a conseguir la victoria. Nos ha ayudado muchísimo el apoyo de la afición y entiendo perfectamente que la gente, al inicio, estuviera decepcionada. Muy contento y feliz por los jugadores, staff y trabajadores. Por todos vosotros y por los aficionados, porque esta victoria nos permite seguir vivos y seguir creyendo".

Entrada de Marc Tenas
"A mí me da igual que un chico tenga 17 o 37. Dentro de los jugadores que uno tiene a su disposición, en cada momento tiene que optar por lo que considera necesario en base a lo que va demandando el partido. Primero, está en convocatoria porque consideraba que nos podía aportar. Está entrenando muy bien. Aprovecho para destacar que, desde el primer día que llegué, he visto orden, seriedad, metodología y un proceso coherente en la academia. Me parece que el Alavés ahora mismo tiene una academia muy ordenada, que está haciendo las cosas muy bien con chicos muy interesantes. Vienen entrenando con nosotros, el otro día debutó Tomás, hoy Marc... pero no porque sí. Es un contexto de máxima necesidad y ha jugado porque consideraba que era el elemento que necesitábamos. Estábamos con un 4-4-2, con dos puntas con Joselu y Miguel. Miguel ha hecho un partido excepcional pero llega un momento que tenía mucho desgaste y necesitábamos meter un jugador que nos mantuviera esas situaciones de alta intensidad en lo que son las presiones, reorganizaciones cuando el Espanyol superaba la primera linea de presión. Bueno, consideraba que era lo que más se adaptaba a lo que demandaba el partido en ese momento. Juega porque en los entrenamientos me ha demostrado que estaba en disposición de ello. No se trata de tener 18, 20, 35 o si hay más o menos necesidad. Se trata de que está en condiciones de aportar en el día a día, porque el trabajo en la Academia es bueno, porque la Academia está haciendo un trabajo formidable. El chaval ha entrado en un momento delicado y nos ha dado rendimiento sin ningún tipo de dudas".

DEL

Estado físico de Escalante y Joselu
"A ver, acabó el partido y todavía no me he podido reunir con los servicios médicos. Creo que lo de Escalante no es nada importante. Joselu ha terminado... en la mano tiene un golpetazo. Tenía una inflamación importante pero yo creo y espero,... más que creo, espero que se quede en un susto. Lo de Gonzalo, creo que no es nada importante. Pero ahora mismo, no te puedo hablar de manera totalmente objetiva porque no hemos tenido la reunión. La tendremos ahora".

MED
DEL

Estadísticas Fantasy del Alavés - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.