Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 01:38

Arrasate, sobre el empate, el sistema, Cote, Roberto Torres y Oier

El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, atendió a los medios de comunicación el miércoles por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Getafe CF, en El Sadar, en el encuentro correspondiente a la jornada 36.

Valoración del empate
"Una pena. Una pena porque lo más difícil era adelantarse. Nos hemos adelantado con un gran gol y esa jugada desafortunada del empate ha cambiado un poco el guión del partido. A partir de ahí, creo que hemos insistido, creo que lo hemos buscado más que ellos, hemos terminado en área de ellos, pero nos ha faltado un puntito ahí. Entonces, contento con el esfuerzo otra vez, porque no nos dejamos llevar y queremos más, pero con esa pena de que hemos visto la victoria cerca".

El gol de Oier
"Sí, ha sido un gran gol. La apertura de Roberto, el centro de Rubén, cómo ha llegado Oier desde segunda linea, el remate... ha sido muy bonito todo. Si hubiese valido para ganar, todavía más, pero me alegro de que Oier haya podido hacer ese gol que seguro que para él ha sido especial".

MED

Cote
"Iba a jugar Cote de lateral izquierdo pero ha tenido una indisposición y no ha podido jugar. Ha repetido Juan Cruz y ha estado bien otra vez".

DEF

Explicación de la alineación
"Hemos puesto a Roberto por dentro, en un pasillo interior, para tener un poco más de balón, abriendo a Rubén y a Chimy. Bien, bien. Creo que el equipo ha estado bien, hemos defendido muy bien a un equipo que ya hemos visto qué jugadores tiene y hemos jugado prácticamente, casi todo el segundo tiempo en campo de ellos. Estoy contento con esa gente que ha entrado y con lo que hemos visto".

Roberto Torres
"Puede ser su sitio, en esa posición interior. Nos da continuidad en el juego y en jugadas de estrategia también ha puesto muy buenos balones también. Es un poco la idea también. Él, al final, está habituado a jugar por fuera, por dentro... creo que tenemos que verlo también por dentro a ver si nos da eso que buscamos de él tambén y creo que hoy ha estado bien. A ver si sigue así y podemos verlo en algún otro partido".

MED

Sistema de cuatro defensas
"No tiene nada que ver. El Elche jugaba con dos mediapuntas y un punta y estos con dos puntas. Entendíamos que con laterales íbamos a tener superioridad y al final hemos tenido 65% de posesión. Eso lo hemos interpretado bien y, en ese aspecto, creo que el 5-3-2 del Getafe no se parecía al 5-2-2-1 del Elche. Por eso hemos jugado con cuatro. Luego, al final, es verdad que no hemos tenido tiempo, pero hemos quitado a Torró para jugar 4-4-2 cuando ellos se han quedado con 10, pero ha habido muy poca continuidad en esos minutos".

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.