Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 22:03

Sergio, sobre la derrota, las opciones de premanencia y la lesión de Alejo

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, atendió a los medios de comunicación este jueves por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Valoración del partido
"Bueno, yo creo que también los futbolistas se pueden permitir el lujo de tener un mal partido. Quizás no es el mejor momento de tenerlo, pero venimos de una racha de muy buenos partidos, de un nivel futbolístico muy alto y entendiendo todos los conceptos. Hoy nos ha costado un poco más. Creo que hemos salido bien, el primer cuarto de hora hemos estado a buen nivel, equilibrados, con llegadas, el partido estaba controlado pero el gol nos ha hecho mucho daño. Hemos pasado veinte minutos que nos hemos quedado groguis y, en esos veinte minutos, lo mejor que nos ha pasado es que la Real no nos metiera un segundo gol. Hemos cambiado la estructura y hemos tenido la posibilidad del empate, pero no ha podido ser, no hemos tenido la fortuna de lado. Hemos llegado al descanso y en la segunda parte no estaba ocurriendo nada, y aparece un penalti que es ingenuo, que no podemos cometer. Ese gol nos ha hecho otra vez mucho daño y la Real tuvo más tranquilidad. Hemos tenido alguna situación para haber metido ese gol y haber apretado un poco, pero es verdad que la Real en la primera parte ha sido muy superior a nosotros y en la segunda parte ha sido un partido igualado.  Hemos sacado doce córners, que significa que el equipo está vivo, pero es verdad que tenemos el hándicap de que no hemos generado prácticamente peligro a balon parado en esos córners. Entonces, creo que el equipo no ha sido ese equipo consistente, sólido, compacto que ha sido en los demás partidos fuera de casa. Ellos son un gran equipo, están en un gran momento de forma y hoy han sido mejores que nosotros. Tenemos que aceptarlo, olvidarlo y pensar en el partido del domingo".

Opciones de permanencia
"Si el Mallorca piensa que se va a salvar, si el Alavés piensa que se va a salvar y el Levante piensa que se va a salvar, el Cádiz también tiene que pensarlo porque tenemos dos puntos más de los que hemos nombrado. A partir de ahí, a pelearlo. Está claro que tenemos una oportunidad importante, que queríamos haber sumado, que veníamos de buenas sensaciones a nivel futbolístico, pero no nos ha dado. La Real ha estado mejor que nosotros, hay que aceptarlo y hay que levantar la cabeza para preparar el partido contra el Real Madrid. Hace unos meses, cuando estábamos en descenso, habríamos firmado llegar a estas alturas tal y como estamos. Vamos a ir con fuerza, con energía y a pensar que tenemos esos dos partidos por delante. El primero es el del Real Madrid, que tenemos que ir a ganarlo en casa con nuestra gente y seguro que tenemos mimbres para poder hacerlo".

Lesión de Alejo
"Me preocupa porque se ha ido con mucho dolor. Es un futbolista fuerte físicamente, pero vamos a ver cuál es el alcance. El tobillo le duele bastante".

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.