Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 22:28

Imanol celebra la clasificación europea y elogia a Merino, Silva y Portu

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, atendió a los medios de comunicación este jueves por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda en el Reale Arena frente al Cádiz CF, partido correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Tercer año consecutivo a Europa
"Hay que valorarlo mucho, muchísimo. Solo han sido capaces de hacerlo los campeones. Entonces, te puedes imaginar. Les he dado las gracias a los jugadores por todo lo que están haciendo en este club, además en un año importante en el que el filial ha estado en Segunda. Muchos de ellos han venido a jugar con nosotros e ir al dia siguiente a jugar con el filial. Nacho, Carlos, Mikel Oyarzabal, Barrene..  las lesiones, el grupo de Europa League que nos tocó.. Tiene un meritazo enorme lo que está haciendo este equipo. Así os lo dije hace tiempo y creo que hace mes y poco algunos teníais muchas dudas de que íbamos a ser capaces de que somos equipo de Europa faltando dos partidos. Somos humildes, pero también ambiciosos. Hoy, el equipo está contento pero, a la vez un poco triste, porque sabemos que una vez jugados estos ultimos cinco partidos, seguramente si el equipo hubiera estado más acertado, el equipo estarían peleando por algo más grande".

Elogios a los jugadores
"Alguno ayer decíais que si el cansancio Mikel Merino... ya habéis visto el recital que ha dado Mikel Merino hoy. Ni qué contar el recital que ha dado David Silva. Pero qué te voy a decir de el partido de Elustondo, que os venía diciendo que si no jugaba era porque los demás estaban bien. Os lo vengo diciendo desde el último mes y medio: tengo el mejor equipo posible, todos entrenando a muerte para poder jugar todos los domingos, lo que pasa es que solo pueden jugar once. Era importante porque creo que, por lo que estaba haciendo el equipo en el campo, en base al juego y a las ocasiones... no sé, era de expediente X que el equipo no fuera capaz de hacer goles y de ganar los partidos".

MED

Objetivo sellar la Europa League
"Quedan dos partidos muy potentes, contra rivales de Champions, y el objetivo ahora es ir a la Europa League. En el vestuario la escena no es de alegría total, porque somos humildes pero también ambiciosos. Tenemos una pena enorme porque sabemos que, si en los últimos cinco partidos llegamos a estar más acertados, estaríamos peleando por lograr algo más grande, por la Champions".

Silva
"Es una locura, pero no es una locura compitiendo, lo es entrenando. Por eso dije que era la mejor noticia que había recibido en las últimas semanas, la renovación de David. Una pena que, durante estos dos años, no lo hayamos tenido más tiempo, porque ha tenido varias lesiones. Pero la calidad y el nivel que tiene... no lo vamos a descubrir ahora. Bueno, sí que hemos descubierto estos dos años es el compromiso, la gran persona y lo que aporta a este club. Entonces, se lo ha ganado él. Si le han hecho un busto en el Manchester City es por algo, no solo por cómo juega sino por cómo es. Pero no me quiero sentar solo en David porque David no jugaría tan bien si no estuviera tan bien rodeado y, si él ha elegido venir a la Real Sociedad, es porque este equipo juega muy bien y tiene muy buenos jugadores".

MED

Portu
"Le he visto enfadado, porque quería jugar más y quería ser titular. Pero Cristian es así y por eso lo quisimos. Por su carácter, por cómo es, por cómo ha trabajado este año que no le han salido las cosas, por cómo ha insistido... Pero es que haya jugado o no haya jugado.. cómo ha entrenado. Ese tipo de jugadores quiero aquí y me ha alegrado una barbaridad su gol, porque el chaval se lo merecía por todo el trabajo que ha hecho y porque, al final, para un delantero, para un extremo, hacer gol es importante. Pero ya te digo, yo me quedo más con el Portu que he visto entrenando ante la adversidad y eso también le da mucho valor a él como persona".

MED

El rombo con cuatro jugones
"Sí,... no sé si hoy jugábamos con siete u ocho zurdos. Dicen que los zurdos la tocan bien, lo que pasa es que a parte de tocar hay que hacer muchas más cosas y, estos jugadores a parte de tocarla, hacen muchas más cosas. Por eso son tan competitivos y tan buenos".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.