Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 23:16

Emery analiza la victoria, habla de Pau y Alcácer y explica el cambio de Lo Celso

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación este jueves por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Sensaciones
"La victoria muy importante, en el contexto del momento, donde una temporada muy buena, pero parte de ella en Europa y en la Liga buena, que queremos cerrarlo con competición europea que, a la vez, nos da una credibilidad y nos da un reconocimiento importante a todos. Al club, a Villarreal, a los jugadores y a los técnicos. Luego, el cómo conseguirla, hay diferentes vías. Contra un equipo que aquí se ha encontrado muy fuerte durante toda la temporada. Es verdad que ya son equipo de primera para la temporada que viene, pero han jugado con un equipo titular, han querido hacer un partido competitivo y nosotros estábamos centrados en todo. Entonces, la estrategia es una parte importante que nos ha dado rendimiento, ante un rival, el Rayo, que también trabaja muy bien la estrategia y teníamos que tener en cuenta cómo desactivarles. Luego, el juego aéreo con muchos centros. Ha sido un partido completo, me hubiese gustado hacerles algo más de daño en el segundo tiempo, pero en general, en noventa minutos, hemos hecho un partido serio, de madurez de cómo afrontarlo en la necesidad de ganar y bueno, al final también los rendimientos individuales y dentro del trabajo colectivo táctico y estratégico, también debemos buscar respuestas y, con ello, rendimientos y victorias".

Pau Torres
"Pau es el chico del pueblo, que lo lleva con mucho orgullo, pero es un jugador reconocido a nivel mundial. Es una imagen muy buena para el Villarreal, para el fútbol de Villareal, para el fútbol de la Comunidad Valenciana, español y del mundo. Pau es un jugador que tiene una carrera impresionante, que la está haciendo con nosotros y estamos encantadísimos, que es una maravilla de jugador y de persona".

DEF

Europa League o Conference
"Ahí podemos entrar en muchos matices. La Conference es una competición nueva donde, al ser la tercera, pues hay equipos que la valoran mucho, los que no juegan Europa, hay equipos que la valoran menos, los que juegan Europa League o Champions y, hay equipos que, lógicamente, sería un fracaso jugar en ella. Para el Villarreal no sería un fracaso jugar Conference, porque es una competición europea. La Europa League, es una competición donde te sientes cómodo y donde el Villarreal ha tenido un reconocimiento y es el objetivo principal. Lógicamente, teníamos la ilusión o la esperanza de poder ser capaces de pelear por la Champions, pero hay equipos que están delante nuestro. La Europa League, estamos compitiendo ante un gran Betis, Real Sociedad y Athletic.  Hemos tenido un recorrido europeo que nos ha exigido mucho, entonces, llegados a este punto, queremos Europa. Si tenemos Conference, jugaremos Conference y la valoraremos y, si es Europa League, estaremos muy contentos, porque después de disfrutar esta temporada, la Europa League es una competición donde nos sentimos reconocidos y también, dentro de la lógica, desde el objetivo ambicioso del club, es estar en Europa en buena competición. Pero vuelvo a insistir, Europa es algo muy bonito".

Cambio de Lo Celso en el descanso
"Había jugadores con molestias y hemos ido gestionando. Unos han salido de inicio, otros han salido de inicio con ciertas molestias pero llevando el control de ellos. Lo Celso, en el descanso, nos decía que se le estaba cargando el aductor. Entonces, hemos decidido cambiarlo. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona estos días. Queríamos ganar a costa de lo que fuera, queríamos gestionar gente con molestias como Lo Celso y por eso lo hemos cambiado en el descanso. Otros jugadores que están con molestias, veremos como llegan. También queríamos gestionar algunas tarjetas para que los que tenían cuatro no vieran esa posible sanción".

MED

Paco Alcácer
"Bueno, los goles siempre vienen bien. Entonces, bienvenido. Lógicamente, necesitamos ayudar también a cada jugador que saque sus mejores cualidades, ayudarle para que pueda explotarlas de cara al beneficio del equipo. Paco es hombre gol, es verdad que esta temporada irregular en cuanto a lesiones y en cuanto a continuidad... hoy a encontrado el gol, llevaba varios partidos con ocasiones, ya tuvo en Vitoria dos buenas, el día de Getafe un palo... Hoy, al final ha marcado. Necesitamos también que los jugadores tengan su brillo individual dentro de lo colectivo y con sus características".

DEL

Posibles alineaciones Rayo - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.