Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de mayo del 2022 a las 14:03

Marcelino, sobre Serrano, Sancet, Capa, Villalibre y su futuro

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra Osasuna, correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se disputará en San Mamés.

Nico Serrano
"Así es, baja al filial. Lo hemos decidido entre todos. Creíamos que era lo mejor y, desde ese punto de vista, no he tenido ningún inconveniente, todo lo contrario. El partido del Bilbao Athletic es importante y es una buena decisión para todas las partes".

MED

Podría ser su último partido con el Athletic
"Así es, finalizo contrato el 30 de junio y es el último partido en casa esta temporada, así que hay un 50% de posibilidades de que no esté la próxima temporada dirigiendo al Athletic. Soy muy feliz de entrenar al Athletic y estoy orgulloso de tener esta experiencia. Estoy agradecido a las personas que me dieron la oportunidad, a los futbolistas y muy agradecido a la afición. Nos gustaría a todos ganar este partido y si es el último me quedo con todo lo que me tocó vivir y si no es el último tendré la grandísima suerte de vivir más partidos en San Mamés"

Recupera jugadores
"Sí, hemos recuperado jugadores. Dos de ellos tenían un golpe muy fuerte, Yeray y De Marcos. Luego, a Capa y a Núñez le habían surgido unos ligeros problemas que pudieron solventar. Se fueron añadiendo al trabajo normal del grupo durante la semana y todos están disponibles".

Sancet, ¿quirófano?
"No sabría decirte. Es un futbolista que no está trabajando con el grupo, tiene trabajo de recuperación con médicos y fisios y no se´si el proceso se ha detenido o a mejorado ni qué se va a hacer de cara al futuro. No sabría decirte".

MED

¿Minutos para Capa?
"Podría ser, pero tampoco depende de que vaya la cosa muy bien. Quizás tampoco a lo mejor puede que el ciclo de Capa en el Athletic haya finalizado. No sabría decirte cuál va a ser su futuro. Puede darse la posibilidad de que ambos podamos seguir, o ninguno, o uno de ellos".

DEF

Villalibre, ¿podría repetir?
"No me gustaría ahora hablar de temas individuales. Villalibre es un futbolista que tuvo muy poca competición este año porque tuvo muchas lesiones repetidas, además en la misma zona que todos sabemos. Eso le impidió mantener el estado de forma adecuado y sería muy injusto, por mi parte, si por el hecho de jugar un partido bien ya lo considerara un jugador imprescindible y por jugar uno menos bien lo considerara un futbolista que no puede participar de titular. Queda poca competición, pero seguro que la próxima temporada si le respetan las lesiones podrá dar un rendimiento mucho mayor".

DEL

Posibles alineaciones Athletic - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.