Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 04:05

Monchi desmiente una noticia de Marca y carga contra el periódico

El director deportivo del Sevilla, Monchi, atendió a los micrófonos de Movistar tras el encuentro del domingo por la tarde en el Wanda Metropolitano, que sirvió para certificar la clasificación del conjunto nervionense para la próxima edición de la Champions League. El responsable del área deportiva del club andaluz desmintió la noticia de José Felix Díaz en Diario Marca, en la que el periodista asegura que el Sevilla ha contactado con Diego Martínez cuando Lopetegui sigue siendo entrenador. Además, ha defendido al Sevilla y ha cargado contra el periódico, dejándole el mal lugar.

Por fin la Champions
"Sí. Era un cúmulo de tensiones de estos últimos días, de un objetivo muy importante para el club, de un año muy complicado, un año difícil, donde hemos tenido que luchar, muchas veces solos, solos con nuestra afición, y donde hoy el equipo yo creo que ha demostrado algo que no se le puede cuestionar a este equipo, que es tener casta y coraje y al final hemos conseguido ese punto que nos faltaba que nos da meritoriamente esa clasificación a Champions que hemos merecido en todo el año. Hemos estado prácticamente toda la temporada ahí arriba y desgraciadamente ha sido un año muy complicado, posiblemente el año más difícil desde que soy director deportivo. Un año donde hemos cometido muchos errores, la mayoría míos, porque me los apunto yo, no hace falta que digáis que me apunto solo los buenos, yo me los apunto todos. Los errores del Sevilla son míos porque soy el máximo responsable y tengo toda la autonomía. Pero yo doy gracias de tener al cuerpo técnico que tengo y a los jugadores que tengo".

¿Por qué el Sevilla se ha venido abajo en los últimos meses?
"Analizarlo en poco tiempo es difícil, pero creo que ha habido un cúmulo de circunstancias. Evidentemente, las lesiones nos han perjudicado mucho, decisiones que tampoco han sido buenas por parte del director deportivo que es el máximo responsable del club y bueno, habrá que analizar lo ahora, hacer examen de conciencia. Estamos en momentos para darle una vuelta a todo, para ver si en el futuro del Sevilla tenemos que cambiar algunas cosas, fundamentalmente desde arriba, desde la dirección deportiva, porque tanto el cuerpo técnico como los jugadores, como ya he dicho, es para estar orgullosos de ellos".

Julen Lopetegui podría salir a pesar de tener contrato hasta 2024
"Todos los jugadores y entrenadores tienen cláusulas de salida. En-Nesyri se puede ir mañana si paga su cláusula y Julen también la tiene, como todos".

La noticia de Marca sobre las negociaciones con Diego Martínez
"Agradezco que me hagas esa pregunta, porque es duro, con lo que nos estamos jugando, que por tener afán de notoriedad y por dar un titular sin contrastar absolutamente nada, un periodista de un diario que, para mí, es un diario de mucho prestigio, quiera hoy dar la nota y sacar una noticia que, a parte de mentirosa y falsa, está hecha con mala leche. Porque que hoy esa noticia haya sido dos horas portada en la edición digital de ese periódico, yo creo que no es casualidad. Por lo tanto, yo creo que esto lo hemos conseguido nosotros con muy poquita ayuda y hoy ha sido una muestra más de las zancadillas que nos han ido poniendo. Pero sabes qué pasa, que este club tiene 132 años de historia, es muy grande y si quieren ir contra este club, no van a poder. Y si quieren ir contra el director deportivo, no tienen ni idea. Yo tuve un entrenador que en el Atlético hizo historia, que es Luis Aragonés, que decía que tenía el culo pelado y yo lo tengo muy, muy pelado y las espaldas muy anchas. Así que, contra mí no vais a poder y, contra mi equipo, jamás. Así que analizad lo que habéis hecho hoy, analizad lo que habéis publicado, sin ningún tipo de contrastar, sabiendo que no es verdad, para intentar desestabilizar. Evidentemente no lo han hecho porque este equipo tiene casta y coraje".

Pero sería normal que el Sevilla piense en un plan B si no sigue Julen
"Yo no he hablado ni con mis amigos, ni con mi mujer ni con mis hijos de lo que va a pasar mañana, porque lo primero que tengo que pensar es qué voy a hacer yo. Vamos a pensar todos, vamos a analizar lo que tenemos que hacer, que mejorar y yo soy el primero que tengo que darle una vuelta de tuerca para saber si sigo aportando lo que yo creo que tengo que aportar a este club. Por lo tanto, no se ha analizado nada. Lopetegui es un magnífico entrenador, ha batido récords en la historia del club, ¿qué cuestión vamos a tener con Lopetegui?. Si hemos conseguido por tercer año consecutivo algo que nunca se había hecho en la historia. Dejadnos tranquilo nosotros con nuestro futuro. Dejadnos tranquilos, de verdad, dejadnos, que nosotros nos entendemos. No era el día hoy para ese titular. Julen tiene dos años de contrato, tres años consecutivos clasificándose para la Champions, ¿qué más queremos. Podemos quedar terceros".

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.