Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 04:47

Arrasate analiza la derrota y explica su once y sistema de hoy

El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la derrota sufrida frente al Athletic Club en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Valoración del partido
"Nos ha costado frenar el ritmo del Athletic, esa posición del segundo punta. Luego, sobre todo con balón, hemos estado muy mal. No juntábamos tres o cuatro pases y al final, cuando tienes tantas pérdidas ante un equipo que aprieta bien y en transición te hace daño, pues pasa lo que ha pasado en el primer tiempo: En el segundo tiempo es verdad que hemos mejorado, porque solo podemos mejorar. Hemos tenido nuestro momento y ha sido una pena no empatar. Pero creo que el Athletic ha sido mejor que nosotros y solo queda felicitarles".

Qué les has dicho en el descanso a los jugadores
"Sobre todo jugar más en campo rival, arriesgar un poco más en iniciación y empujarles un poco más en su campo para encontrar los espacios con laterales y extremos. Los cambios nos han dado algo más de amplitud y profundidad y el segundo tiempo me ha gustado más porque hemos sido nosotros. Les hemos exigido un poco más y hemos tenido nuestro momento, pero cuando haces un primer tiempo así, es muy difícil".

¿Qué buscaba con su once experimental de hoy?
"La palabra experimento no me gusta. Pruebas sí. Bueno, pues buscaba jugar con dos puntas, jugar un poco con Moncayola y Darko, gente más dinámica en mediocampo, pero hoy hemos echado de menos un poco esa posición de ancla, sobre todo para frentar cuando filtraban dentro con el segundo punta también. Bueno, son cosas que tenemos que aprovechar, probar esas cosas de cara a la confección de la plantilla, a donde tenemos ese margen de mejora para el año que viene, porque lo que está claro es que vamos novenos, va a terminar la Liga y los ocho primeros son bastante mejores que nosotros a día de hoy. Tenemos que intentar reducir esa diferencia y, para eso, hay que probar cosas también".

Estadísticas Fantasy del Athletic - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.