Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 05:04

Marcelino mira a la Conference y habla de Capa, Nico Williams y Raúl García

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la victoria lograda frente al CA Osasuna en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Sensaciones
"Siempre que acabas ganando, vives en San Mamés un día espectacular. Lo paso peor los días que no ganamos. Pero bueno, creo que jugamos un primer tiempo muy bueno, una pena que no hayamos sido un poco más precisos tanto en el último pase como en la definición, porque podríamos haber decantado el partido en el primer tiempo y luego, pues nos tocó sufrir, sobe todo en algunas fases hasta que encontramos el 2-0. Darles la enhorabuena a los futbolistas, vivir en San Mamés con nuestra afición es especial y también felicitar y dar gracias a la afición por este apoyo al equipo. Buena victoria, nos permite llegar a la última jornada con opciones de luchar por Europa y creo que no está nada mal".

Valoración del partido
"Creo que el primer tiempo nos requirió un gran esfuerzo físico. Tuvimos que hacer dos cambios, uno cuando llevábamos poco tiempo y otro en el descanso. Jugamos cinco o seis minutos con uno menos porque no queríamos agotar las ventanas, lo que nos pondría en graves problemas para el segundo tiempo. Desde el punto de vista físico, en el segundo tiempo nos costó un poco. El rival, Osasuna, que ataca muy bien, centra y llega con mucha gente al área, pasó a dominar y tampoco ellos se juegan nada, es les permitía jugar con mayor libertad. Nosotros nos estábamos jugando, te entran dudas y medio a perder lo que tienes y luego nos iba favoreciendo el resultado del Villarreal contra la Real. Era una suma de todo, pero creo que en el segundo tiempo, desde el punto de vista físico, nos costó un poco .Hay que darle mérito a los rivales también y el segundo gol nos dio un bálsamo buenísimo".

Minutos de Capa
"No ha sido un premio ni me ha podido la presión exterior. Simplemente se dio la circunstancia para que un futbolista que ha pasado un año muy complicado, tenga esa posibilidad. Lo hablé con él, él se mostró dispuesto a ello y muy bien. Aquí ha tenido Capa lo que le pasa a muchos futbolistas, que los entrenadores tenemos que tomar decisiones y él puede que no haya tenido suerte conmigo. Es evidente, porque me decanté por otros jugadores. Hoy, se dio esa circunstancia y Capa entró al partido".

DEF

Opciones de Conference
"Tenemos que mirar el presente. El presente nos dice que tenemos opciones y no vamos a mirar atrás. Es trabajar esta semana, recuperarnos del esfuerzo de tres partidos en una semana y luego ir a Sevilla con nuestro plan. Ojalá tengamos el acierto y el convencimiento y el Sevilla no tenga su mejor día. Sabemos que el Sevilla en su campo es muy poderoso, con mucho potencial, pero en un partido cualquier cosas puede suceder. Nos tiene que servir lo que seamos capaces de hacer en este partido".

Raúl García y Nico Williams
"Yo creo que Nico, me da la sensación, de que está descartado y Raúl García ya veremos. aún no se sabe qué día se juega, veremos esta semana si se recupera alguno aunque ahora mismo no dispongo de ninguno de los dos".

MED
DEL

Estadísticas Fantasy del Athletic - Osasuna

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.