Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 05:52

Emery quiere darle valor a la Conference

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la derrota sufrida frente a la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Sensaciones tras la derrota y pérdida de las opciones de Europa League
"37 jornadas. Hemos dejado 36 atrás donde llegábamos a este partido con la necesidad de ganar y de ponernos delante de la Real Sociedad con el golaveraje igualado a puntos y luego, teníamos que jugar en Barcelona. Sabíamos que era muy difícil y era muy difícil también hoy. El equipo, en el partido, ha hecho un trabajo bueno en cuanto a estar concienciados de qué tipo de partido teníamos que jugar, de que teníamos que, los pequeños detalles, en momentos puntuales del partido iban a ayudar a decantar el resultado. Ellos tenían la necesidad de empatar o ganar y así ha sido el partido. El 1-0 nos daba esa ventaja, ellos han empezado mejor, luego nos hemos rehecho, hemos tenido ocasiones, hemos marcado el gol... La segunda parte ellos han empezado mejor, hemos tenido el 2-0 y luego, el empata de ellos, venía con una circunstancia que se podía dar en cualquier momento. La jugada del penalti, podía decantar la balanza otra vez. A partir de ahí, han marcado el segundo y luego ellos han hecho el partido que requería y no hemos conseguido ni sacar un empate que todavía nos daba alguna esperanza ni tampoco hemos podido darle la vuelta al partido. Entonces, cuando termina, analizas este partido, sales frustrado por el resultado y por lo que tenías en juego, pero te tienes que acordar de las 37 jornadas. Entonces, ahora estoy en el momento de no achacar esto al partido de hoy, sino que debemos hablar de las 37 jornadas anteriores y de lo que tenemos en frente, que es el partido de la semana que viene, la Conference, que es el tercer objetivo dentro de lo ambicioso. La Champions, la lógica nos dijo que no. La Europa League, que la hemos competido hasta la jornada 37, con la competición europea y el combinar las dos, nos ha hecho dejarnos puntos en el camino y nos queda la tercera, que es Europa y también la valoramos. La tenemos en frente la semana que viene contra el Barcelona, teniendo en cuenta que al Athletic lo tenemos a un punto y el golaveraje es de ellos. Nos sentimos, desde la frustración del día, ampliarlo a lo que son 37 jornadas y buscar ese análisis. Pero para hacer ese análisis completo necesitaremos terminar la semana que viene contra el Barcelona. Lógicamente, el nivelazo europeo que hemos tenido, también el fútbol tiene que repartir alegrías y tristezas y hoy le ha tocado a la Real esta Europa League y tendremos que esperar a la semana que viene a ver si nos podemos dar la alegría de estar en la Conference".

Toca levantarse
"Venimos de partidos buenos antes el Sevilla y Vallecas donde estuvimos bien. Tenemos que activarnos y pensar en lo que viene . Le damos el valor que se merece cuando se vaya asentando la Conference. Cada uno lleva su penitencia, yo llevo la mía por lo que no hemos hecho bien. tenemos que dar valor a lo que queda".

¿Ha faltado físico?
"Por el tipo de rival da esa sensación porque buscan muchos duelos individuales. Seguro que hay momentos donde han tenido más duelos ganadores, pero otros donde nos hemos puesto por delante . Hemos tenido la clara ocasión para el dos a cero de Chukwueze , que no hemos podido marcar. Por momentos hemos hecho una presión agresiva y buena. En los dos goles hemos tenido una cadena de sucesión de errores que ha hecho que el partido se nos fuese. El 1-2 les ha dado mucha seguridad, han acertado cuando había que hacer la diferencia"

Estadísticas Fantasy del Villarreal - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.