Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 16:01

Mao Ye habla de Raúl de Tomás, el mercado y el futuro entrenador

El CEO del Espanyol, Mao Ye, ha repasado la actualidad del club blanquiazul en el programa ’21’ de Esport 3. El directivo blanquiazul no ha dado pistas sobre quién puede ser el nuevo entrenador del conjunto perico, pero sí ha hablado del mercado de fichajes y de Raúl de Tomás.

Búsqueda del nuevo entrenador
"Buscamos un perfil determinado de entrenador. Buenos técnicos hay muchos y varios de ellos podrían estar interesados en dirigir al Espanyol. Nosotros tenemos que decidir quién nos encaja más para el modelo que queremos de club. Elegiremos un entrenador que se adapte a la entidad, no será el RCDE quien se amolde al técnico que venga. Si viene un preparador que ya tenga en mente los jugadores que quiere, no se fijará en lo de la casa. No queremos que eso suceda".

Límite salarial y fair play financiero
"No diremos la cifra porque podría perjudicar al club y debilitarnos. Si digo ahora que vamos sobrados, todo nos saldrá más caro. En cambio, si expongo que vamos justos, querrán recortarnos el precio de una posible venta. También hay que tener en cuenta que LaLiga ha flexibilizado los parámetros para fichar tras el covid, ya que permite fichar aunque estés en negativo".

El futuro de Raúl de Tomás
"Lo fichamos el año del descenso porque necesitábamos la mejor versión de este jugador. Y hemos logrado que del máximo rendimiento porque ha llegado a ir a la selección. Es una pieza importante y nuestro objetivo es construir patrimonio como hemos hecho con él, pero también tenemos más pilares fundamentales en el futuro del club. Nuestra idea es que Raúl de Tomás siga aportando goles. 70 millones sería una buena cifra para seguir construyendo al equipo, pero no hay nada sobre la mesa ahora mismo".

DEL

Darder, Pedrosa, Puado...
"Nos encantaría que los canteranos puedan seguir desarrollando su carrera en casa. A lo mejor, en otras épocas se ha vendido a jugadores a un precio inferior al que nos gustaría, pero esa situación no existe ahora. El sentimiento que aportan los canteranos es un plus".

¿Es obligado vender?
"La obligación de venta era para el verano pasado. A lo mejor, hay pérdidas si no cumplimos con este parámetro. Sin embargo, preveíamos que esto podía pasar. El presidente ya ha sumido esta situación en otros años porque hemos priorizado el rendimiento deportivo asumiendo un exceso de coste para cumplir con el objetivo del ascenso y de consolidarnos en Primera. Generar esos 20 millones sería positivo para el club, pero no hay necesidad financiera de hacerlo".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.