Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de mayo del 2022 a las 14:36

Pellegrini hace balance de la temporada y le da un sobresaliente al equipo

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, después del empate cosechado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Balance de la temporada
"La temporada la califico de diez puntos, sobresaliente, porque creo que logramos el compromiso del plantel con un proyecto, con una determinada mecánica de juego. A través de toda la temporada, logramos ganar la Copa del Rey, logramos mejorar la posición de la clasificación en relación a la temporada pasada, marcamos 100 goles en toda la temporada, más que el año anterior, lo mismo que hemos bajado mucho los goles en contra. Caímos en la Europa League ante el campeón en el minuto 120 y en la Liga estuvimos peleando hasta la penúltima fecha contra equipos muy poderosos económicamente, con el doble o triple de presupuesto nuestro. Creo que se peleó esa plaza Champions hasta el final. Ese compromiso de los jugadores, para mí como técnico, es lo más importante de un plantel porque además hicimos muchísimas rotaciones, así que solamente hay que agradecerles la entrega. Además, la mancomunión que se formó con el hincha del Betis lo hace todavía más importante, porque hay maneras y maneras de conseguir logros. Hoy en día, creo que el hincha del Betis está muy contento, así que la temporada sobresaliente".

Nota a su trabajo
"Personalmente no me pongo nota. Los jugadores han hecho la temporada que he comentado, así que me alegro y ya veremos lo que viene para el futuro".

Qué pide para la próxima temporada
"Creo que tenemos que tener un buen descanso para todo el plantel de jugadores. Como técnico, yo creo que son vacaciones compartidas porque para mí, este periodo, es muy importante para poder estructurar el plantel que necesitamos para poder mejorar la próxima temporada. Ya veremos cuáles son los planes futuros en los próximos días. Vamos a ver cuál es la ambición, para qué logros se pudieran conseguir de acuerdo a lo que el hincha del Betis espere. Para eso, yo creo que tenemos que dar un paso adelante".

Estadísticas Fantasy del Real Madrid - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.