Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de mayo del 2022 a las 14:49

Ancelotti hizo balance y habló de Marcelo, Alaba, Rodrygo, Isco y Bale

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, después del empate cosechado frente al Real Betis en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Despedida de Marcelo
"Creo que todavía no se ha despedido, porque todavía es nuestro capitán y será nuestro capitán en la final de Champions. Si se despide, se irá uno de los grandes del fútbol mundial y sin duda uno de los mejores laterales del mundo".

DEF

Rodrygo, ¿más determinante como revulsivo?
"Rodrygo es un jugador importante. Es verdad que cuando ha entrado ha marcado las diferencias muchas veces pero su tributo de inicio también ha sido bueno. Es una decisión que tengo que tomar en los próximos días de cara a la final oficialmente, pero en mi cabeza ya todo está claro para mí".

DEL

Balance de la temporada
"Yo creo que es una nota muy alta, porque como he dicho muchas veces, ha sido una temporada donde hemos empezado bien y hemos terminado mejor. Hemos tenido continuidad en los partidos, a veces hemos jugado muy bien, a veces o tanto, pero el equipo siempre ha tenido compromiso desde el trabajo colectivo y hay que destacar los partidos individuales de Courtois, Karim, Vinicius y todos. Me quedo con el trabajo colectivo, que ha sido bueno y también por los jugadores que han jugado menos. El ambiente ha sido espectacular, el vestuario... agradezco a los jugadores por esto porque siempre han respetado mis decisiones y no han bajado los brazos si no jugaban. También han estado en el banquillo jugadores que han ganado cuatro champions. Eso ha marcado la diferencia esta temporada, el ambiente que los jugadores han sido capaces de tener en Valdebebas".

Alaba
"Alaba va a estar para jugar la final. No necesitábamos tomar riesgos hoy porque ya ha empezado a trabajar, está bien y vuelve el lunes a trabajar con el equipo. Va a jugar al cien por cien. Es verdad que no juega desde el 26 de abril, pero este tipo de partidos no cuenta solo el aspecto físico, también son muchas otras cosas: la habilidad, la experiencia,... entonces, Alaba va a jugar".

DEF

Isco
"Lo comentábamos antes del partido, que en mi primer partido con el Real Madrid marcó un gol de cabeza y ahora termina su etapa en el Real Madrid tras una carrera fantástica. Ha sido una parte importante de esta plantilla y ha sido capaz de lograr muchos triunfos estos últimos años. Isco podría hacer más, claro que sí, pero yo creo que ha sido una pieza importante para este equipo en estos últimos años. Ha jugado muchos partidos importantes, finales y siempre ha competido y siempre ha mostrado su calidad. Le deseo lo mejor".

MED

Bale
"No estaba en el banquillo porque no podía. Él quería despedirse y jugar si estaba bien, para despedirse de este estadio y esta afición. Tiene una última posibilidad porque creo que Bale va a estar bien para la final".

DEL

Estadísticas Fantasy del Real Madrid - Betis

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.