Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de mayo del 2022 a las 17:55

Aguirre, sobre la final en El Sadar, la convocatoria y Abdón

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 38 de Liga, que se disputará en El Sadar.

¿Nervios?
"El equipo está con la tensión normal que provoca el partido más importante de la temporada, el equipo está con ganas de que llegue la hora y salir a por todas para quedarnos en Primera división, el equipo está serio, comprometido y con ganas".

Importancia de mantener la categoría
"Este partido definirá el futuro de este club, si por fin logramos mantenernos en la misma categoría por dos años consecutivos sería bueno porque se han dado muchos tumbos últimamente de segunda a Segunda B, de Segunda B a Segunda y luego a Primera, y a Segunda otra vez, y de nuevo en Primera y no se ha podido consolidar, así que sería bueno dar ese pasito para mejorar algunas cosas como la Ciudad Deportiva o el Estadio, y para eso necesitamos al equipo bien".

El papel de los veteranos
"Desempeñan un papel importante pues tienen experiencia en ascensos y descensos y hay jóvenes aquí que están empezando sus carreras y nos han tenido esa posibilidad, y creo que el vestuario está bien vigilado por los capitanes, bien guiado y unido por el mismo objetivo".

Abdon Prats
"Es un jugador que quiere mucho al equipo, es un chico de aquí, la manera en que lo vive y cómo se entrena y cómo apoya, juegue o no juegue. es fantástica".

DEL

Cómo vive este momento
"Trato de darle normalidad a la situación aunque no la tiene, pero hay que transmitir tranquilidad, hay que jugar con máxima intensidad pero no desde la ansiedad o la autopresión, rendimos bien si vamos concentrados, si vamos serios al campo, sabiendo por encima de todo que dependemos de nosotros mismo, que no estamos con la necesidad de que haya un empate por allá, un triunfo por acá o una derrota más allá, y eso es muy importante para nuestra tranquilidad".

Osasuna
"Lo harán como lo hicieron Rayo Vallecano o Sevilla en nuestros últimos partidos, aquí nadie regala nada".

La convocatoria
"Amath y Sedlar entrenaron al cien por cien. Me gustaría llevarlos para que jueguen, pero no van a estar. Desde luego, me dio mucho gusto tener por fin el plantel completo menos Greif y Galarreta, pero vamos todos sanos a Pamplona a sumar".

Greif
"Está en un tratamiento en su país. Los demás vamos todos".

Posibles alineaciones Osasuna - Mallorca

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.