Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de mayo del 2022 a las 18:03

Simeone hace balance y autocrítica tras una temporada compleja

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 38 de Liga, que se disputará en el Reale Arena.

Balance
"La verdad que fue una temporada irregular. No estamos acostumbrados a recibir tantos goles. Perdimos muchos partidos. Y aun así, con todas las dificultades, entramos en Champions dos partidos antes. Desde la Liga de 14 hicimos un recorrido más parecido a lo que hacemos, que fue clave mentalmente. La Champions la competimos muy bien en octavos y cuartos ante dos equipos importantes. Me quedo con que ha sido difícil, compleja, irregular, mucha autocrítica y un montón de seguridades que aprender. Preparado para lo que viene".

Autocrítica
"Autocrítica un montón. Están generando ustedes opinión y la autocrítica nuestra es más dura que la suya. Queremos ganar, pero el objetivo es salir campeón. El club sabe lo que pienso. No voy a cambiar el partido a partido. Estando juntos, fuertes y unidos todo es más fácil".

Temporada compleja
"Tenemos que matizar en bastantes cosas. Sufrimos la ausencia de Trippier, que no resolvimos como me hubiera gustado. Marcos ahí no se siente tan cómodo y no pudo mostrar su potencial. Vrsaljko jugó y no, Wass no pudo engancharse... En el final es a todo o nada y es más difícil dar oportunidades cuando te aprieta la situación. Hemos sufrido mucho con los centrales. Parecen excusas pero son realidades. Yo no supe resolverlo. Con Reinildo mantuvimos más la estabilidad y en estos 10 partidos nos hicieron cinco goles. El equipo defendió más fuerte y nos generó más regularidad"

Partido contra la Real Sociedad
"Llevar el partido a dónde queremos. Un equipo que crece año tras año como el Betis, el Sevilla, el Athletic... cada vez se acercan más. Cerrar una temporada irregular de la mejor manera que podamos".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.