Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 22 de mayo del 2022 a las 23:16

Aguirre celebra la permanencia y revela que seguirá la próxima temporada

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la victoria lograda frente a CA Osasuna en El Sadar, en el encuentro correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Cómo ha vivido el partido
"La primera partes un poco alocado, nerviosón, protestando mucho chorradas y tonterías. Ya la segunda parte más equilibrado. El gol me ayudó, desde luego y estuve más analítico, como debe ser. Pero había demasiadas emociones, entonces es válido regalar 45 minutos. Además, nos estaban pasando por encima, lo veía yo oscuro y, afortunadamente, aguantamos el 0-0 y la segunda parte salimos mejor".

¿Qué se ha comentado en el descanso?
"Ajustamos dos cosas que no me estaban gustando y luego que tuviéramos personalidad con la pelota, porque daba la sensación de que nos deshacíamos de ella y que estábamos contentos con el 0-0 y sin pensar en los rivales directos, que estaban peleando con nosotros. Creo que se notó, fuimos un poco más atrevidos con balón. Nos liberamos un poco de la tensión. Jugamos bien sin balón, pero con balón a veces extrañamos un poquito de juego, porque hay gente que tiene buen pie y tiene cosas".

Acuerdo de que si el equipo se salvaba, seguía la próxima temporada
"¿Quién te dijo eso?. ¿Lo dije yo?, entonces sí, entonces sí, no hay topo. ¿Tú crees que quiero seguir?, pues ya está. No me hagas esas preguntas, cabrón (risas)".

La planificación de la próxima temporada empieza ahora
"Claro, sí. Es que qué proyecto puedes tener sin saberlo. De hecho ni he hablado del futuro, porque si nos vamos a Segunda, ya de entrada la mitad del plantel se va, se queda libre, había contratos raros, los cedidos vuelven... Ya en Primera, puedes establecerte, porque son dos años, una base de planificación para la temporada, el presupuesto es igual o mejor.. Entonces, yo pienso que era importante para la estabilidad del club".

Posibles alineaciones Osasuna - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.