Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 23 de mayo del 2022 a las 02:27

Marcelino valora el partido, la temporada y habla de su futuro

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la derrota sufrida frente al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, en el encuentro correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Valoración del partido
"Creo que en el primer tiempo estuvimos muy bien, el partido fue igualado. El Sevilla también tuvo sus ocasiones, pero nosotros también estábamos en el partido. En el segundo tiempo nos desorganizamos, fuimos demasiado a tumba abierta y el gol del Sevilla así lo testifica. Cierto es que antes de ese gol, tuvimos la oportunidad para ponernos 0-1 con un tiro al palo, pero no acertamos y el Sevilla creo que, en el cómputo general del partido, fue superior a nosotros y confirmó esa superioridad con un resultado favorable".

Balance de la temporada
"Nos ha faltado fuera de casa, donde tenemos un problema y así lo testifican después de toda la liga los goles que hemos conseguido fuera de San Mamés. Hoy, quizás esa circunstancia se ha repetido . Pero el equipo puso todo y creo que a lo largo de la competición rindió a un nivel muy bueno. Bueno, hay que felicitar a siete equipos que fueron superiores a nosotros, que sumaron más puntos. Pero el hecho de llegar a la última jornada con opciones de clasificarnos para Europa, creo que define que el equipo estuvo a un muy buen nivel, que además fuimos finalistas de la Supercopa, eliminando al Atlético, que llegamos a las semifinales de Copa. Creo que, en el cómputo general, es para estar satisfechos, pero siempre pudimos hacer un poco más o, por lo menos, esa es la sensación que tenemos o que yo siempre tendré. Nunca nos conformaremos, este cuerpo técnico, con lo que hacemos. Siempre pensaremos que podemos hacer un poco más y es posible que, en esta temporada, un poco más hayamos podido hacer. Pero estoy muy orgulloso, muy satisfecho de cómo ha rendido el equipo, de la progresión que ha tenido y de cuáles son los números que ha cosechado en la mayoría de las facetas del juego. Es una pena, porque creo que se lo merecen, se lo merecían a lo largo de esta competición, ir a Europa. Pero bueno, no nos ha alcanzado y hubo siete equipos que sumaron más puntos que nosotros".

Cuándo se anunciará su futuro
"Mañana nos reuniremos con todo el cuerpo técnico, haremos un análisis profundo de la situación y las valoraciones oportunas para intentar equivocarnos lo menos posible. Decidiremos y lo antes posible lo comunicaremos".

Posibles alineaciones Sevilla - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.