Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 23 de mayo del 2022 a las 02:37

Simeone hace balance y cree que hay equipo para hacer una mejor temporada

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la victoria lograda frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, en el encuentro correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Balance
"No estoy satisfecho, porque uno siempre quiere ganar y ganar es salir campeón. Es verdad que no es fácil, porque convivimos en una Liga, desde hace muchísimos años, con Real Madrid y Barcelona, que es muy difícil. Es muy difícil que los dos pierdan terreno en las misma temporada. Hubo temporadas donde los dos pudieron ceder espacios y nosotros, en dos grandes temporadas, logramos el objetivo de salir campeón. Pero esta temporada nos marcó y nos hizo un llamado de atención, porque el Villarreal, el Betis, el Sevilla, el Athletic, la Real Sociedad... crecen día a día, juegan cada vez mejor, tienen futbolistas extraordinarios, entrenadores muy buenos. Este año estuvimos muy cerca de no llegar. Apareció el partido aquel del Levante, una reunión muy importante por parte del club con nosotros, el cuerpo técnico y futbolistas, donde dejó claro un objetivo y donde todos nos encolumnábamos para poder llegar. Teníamos once punto de desventaja sobre el Sevilla, nadie imaginaba poder pasarlos, pero una vez más lo logramos. ¿Por qué?, porque todo se centró en algo concreto y, cuando las cosas se centran en algo concreto, el camino siempre es mejor".

Año para aprender
"Esta temporada nos deja muchas cosas. No fue fácil, temporada dura, difícil, necesitamos descansar, porque no fue simple desde el inicio. Y más allá de las vivencias personas que también te golpean este año, nos costó. Sería genial poder generar a partir de eso ilusión, entusiasmo, revertirlas... A nivel números se hizo al final de temporada, saliendo terceros y llegando a cuartos de Champions, pero después de salir campeón parece poco. Acabamos redondeando una temporada importante, buena, que nos deja en un lugar siempre importante".

¿Reforzar la plantilla?
"Esta temporada no fue fácil. No es problema de mejorar en posiciones, están claras las situaciones a buscar para equilibrar el equipo, pero el equipo está. Hay competencia interna muy buena, se demostró al final de temporada con diez victorias, dos empates y dos derrotas en los últimos 14 partidos con paso de campeón y ahora lo que es más importante es formar bien una estructura nuestra y generar lo que siempre generamos.

Posibles alineaciones Real Sociedad - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.