Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 23 de mayo del 2022 a las 21:05

Luis Enrique habló de Thiago, Asensio, Gayà, Piqué, De Gea y Ansu Fati

El seleccionador de España, Luis Enrique, atendió este lunes por la tarde a los medios de comunicación para analizar su última convocatoria absoluta, que servirá para enfrentarse a Portuga, República Checa, Suiza y República Checa entre el 2 y el 12 de junio.

El estado físico de Thiago Alcántara
"Ya pudimos ver ayer en el partido que se retiró, con lo cual nos hemos informado, hemos podido hablar con el jugador y, en principio, no reviste gravedad, con lo cual sabiendo que tiene todavía por delante una final, lo hemos convocado. Está haciendo una gran temporada, es uno de los jugadores que vuelve, que desde el europeo no había tenido la oportunidad y creo que es interesante para él. En este caso, vamos a estar a la expectativa de ver si llega a la final y, en el caso de que llegara y pueda jugar, pues perfecto. En el caso de que no llegara, se tendrá que incorporar para que los podamos ver los médicos de la Federación en la concentración y veremos en qué estado está".

MED

Convocatoria de Asensio
"Pues lo que siempre he visto en Marco Asensio cuando ha venido con nosotros. Ha estado periodos muy largos de tiempo en los que había venido y había sido importante. Es cierto que ahora en su equipo no está actuando demasiado, pero yo siempre os digo que para mí es muy importante lo que veo en los clubes, pero para mí es más importante lo que hacen cuando vienen aquí con nosotros. Llevaba mucho sin venir, quizás hasta el sorprendido puede ser él, pero si repaso un poco su nivel, lo que espero de él y lo que ha hecho con nosotros, es un jugador interesante. Tampoco nos vamos a engañar, hay bajas en su posición, pero tiene mucha suerte porque que haya bajas no significa que no vayas a volver. Si tu nivel sube y aportas lo que yo considero que tiene que aportar el jugador, que claramente explico a todos los jugadores cuando vienen a la selección, Marcos siempre nos ha ayudado. O sea que las oportunidades están para aprovecharlas y yo estoy encantado de que vuelva a estar en la lista".

DEL

Ausencia de José Gayà
"José Gayà era, digo pasado porque en estas convocatorias no ha podido venir, pero ha sido siempre un jugador fijo. Quizás este año le esté pasando factura su temporada en el Valencia en cuanto a lesiones. Ha coincidido con dos o tres lesiones en las que incluso se ha recuperado antes de tiempo y ese riesgo ha implicado una recaída. Yo, ya sabéis que cuando vienen a la selección intento correr los menos riesgos con los jugadores. Algunas veces es inevitable, pero huyo de correr esos riesgos. Ha acabado la temporada bien, pero creo que esas lesiones le han pasado factura. A partir de ahí, es la posición quizás en la que hay más competencia. Lo que sí deseo es que la recuperación de Jose sea total y que de cara a la convocatoria del Mundial y de Septiembre, vuelva a tener esa dificultad de escoger cuáles son los laterales izquierdos".

DEF

Piqué, ¿lo convocaría?
"Esa respuesta se la daría primero al jugador antes que a cualquier medio de comunicación. Pero si es español y juega al máximo nivel, yo soy todo oídos".

DEF

De Gea
"Hablé en su momento con David de Gea para anunciarle la primera vez que no iba a venir a la selección y, a partir de ahí, no me dedico a llamar a los jugadores para explicarles. Los hechos hablan más que las palabras, son más reales y auténticas y, de la misma manera que en esta concentración se incorpora Thiago a esta lista, está abierta la puerta para cualquier jugar. David de Gea puede volver a la selección, claro que sí".

POR

Ansu Fati
"Sin ninguna duda, es un caso a parte. Es un jugador que necesita... si la mayoría de jugadores llegan a final de temporada con extra de minutos, su caso es totalmente diferente, de hecho por eso lo convocamos. Todavía no ha sido titular en su club y no vamos a tomar riesgos. No va a participar en la mayoría de los partidos, queremos verle entrenar, darle el premio y la confianza de que es un jugador importante. Que recupera su confianza, que vuelva a su nivel y, cuando eso sea posible, evidentemente nostros encantados de disfrutar del jugador. Pero es más que nada una vuelta a la competición, una vuelta a lo que son los parámetros de la selección, a ver y a entender otra vez lo que queremos y lo que buscamos. Es más un premio que realmente una intención de cargarle de minutos, nada más lejos de la realidad. Cuando veamos en el campo, en el entrenamiento, lo que nos puede dar, pues en función de eso, sin correr ningún riesgo y mucho menos en el caso de Ansu, intentaremos que participe".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.