Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de mayo del 2022 a las 00:09

Francisco habla del futuro de Pastore, Mascarell, John, Mojica, Boyé, Pere Milla, Gumbau y Ponce

Francisco Rodríguez, entrenador del Elche, ha visitado este lunes los estudios de Onda Cero para hacer balance de la temporada y para hablar de lo que será la próxima temporada. El técnico almeriense, transparente como el cristal, ha puesto luz al nuevo proyecto de Christian Bragarnik. No descarta ni a Lucas Boyé ni a Johan Mojica ni mucho menos a Pere Milla, del que mantiene que tiene un año más de contrato.

Pastore
"Pastore el último mes ha notado una evolución en cuanto a su físico, pero la calidad que tiene la va a llevar siempre y lo demostró ayer. El físico es lo que Pastore ha tenido todo el año un poco lastrado, por las lesiones, no hacer una buena pretemporada y este último mes él ha estado trabajando bien y quizás ha llegado en su mejor momento. Puede que ayer no nos jugábamos nada y eso se nota en la tensión del partido, pero eso no quita que hizo un partido sensacional. Pero no te puedo decir si va a renovar Pastore, nos sentaremos con él como con todos".

MED

Renovación de Mascarell
"Se habló con él y se van a sentar con él mañana o pasado. Tenemos que ir paso a paso e ir cumpliendo las prioridades".

MED

John Chetauya
"Tengo claro que John cuenta para ser jugador de la primera plantilla y así lo sabe el club. Está jugando de central, pero es un pivote que nos da alternativas para jugar en esa linea".

DEF

Boyé y Mojica
"Yo voy a contar con ellos, mi prioridad pasa por contar con ellos. Es verdad que buscaremos alternativas por si en el mercado desaparecen, porque eso se puede dar. Pero ahora mismo, mi planificación es contar con Boyé y con Johan. Ayer me despedí de ellos y les dije que nos vemos pronto, y ellos también a mi, De momento es lo que está en mi cabeza y para el club también. Si viene una oferta interesante les abriremos la puerta, pero sino contaremos con ellos desde el inicio La cláusula de Boyé creo que está en 25, no creo que el club deba bajar de 22, porque es un jugador que tiene 25 años, está en crecimiento Es un caso muy parecido a Darwin Núñez".

DEF
DEL

Ezequiel Ponce está cedido por el Spartak
"Es un jugador que va a tener un nivel muy alto, seguro y ojalá podamos tenerlo un año más. No va a ser fácil, porque su cláusula es muy alta, pero seguro que Christian va a hacer un esfuerzo. Estoy encantadísimo con él y desde ahora digo que si se queda con nosotros va a dar un rendimiento fantástico. Christian es el que más puesto está en eso, pero estamos esperando a que baje su precio. Ahora es alto, porque pagaron alto por él, pero él tiene ganas de estar con nosotros y eso es también muy importante".

DEL

Gumbau
"La conversación que tuve anoche después del partido fue diciéndonos las cosas a la cara y yo entiendo y confío que se va a quedar con nosotros. Es lo que quiero pensar porque me lo transmitió. Es un tío con valores y está a gusto. Habrá que negociar, pero al final el bien común es que estemos juntos".

MED

Pere Milla
"Cuento con él y le he dicho lo que me dice el club. Él tiene contrato y si no lo ven así, quizás tendrán que verse en los juzgados. Yo se que Pere se quiere quedar, es un ilicitano más y así lo demuestra. El cariño entre la afición y él es mutuo, es importante para nosotros. Lo que pasa es que no depende solo del Elche y de Pere, hay gente al rededor que a veces confunde. Espero que todo se arregle, porque yo cuento con él".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.