Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de mayo del 2022 a las 15:25

Ancelotti, sobre Rodrygo, Hazard, Vinicius y el Liverpool

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en el UEFA Open Media Day previo a la final de la Champions de este sábado en París (21:00 h, La1 y Movistar Liga de Campeones).

Cómo llega el equipo
"Ahora llega otra cosa, la preocupación es bastante normal. Ahora, en el día de hoy, es una gran ilusión de poder jugar otra final. El equipo está bien, desde ayer empezamos a trabajar todos. Tenemos un pequeño problema con Marcelo, pero toda la plantilla está en una buena condición física, con mucha ilusión".

"Preparamos el partido con tranquilidad, focalizados en lo que tenemos y queremos hacer. La ilusión y motivación son grandes. Jugamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Este club ha ganado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo. Y nosotros, que estamos dentro, también y lo disfrutamos".

No vendrá Mbappé
"Es bastante claro para nosotros pensar en lo que tenemos que pensar. Nunca hemos hablado de jugadores de otros clubes y tenemos el respeto de todos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ahora es bastante claro y evidente que es bastante simple en lo que tenemos que pensar, que es preparar bien la final".

Competencia en la Champions
“El sentimiento en este momento es de disfrutar y prepararlo bien. El equipo está tranquilo, con un buen ambiente y cuanto más nos acerquemos al partido llegará la preocupación. Cada año la competencia en Europa va a aumentar. Hay muchos equipos que tienen el objetivo de ganar la Champions. En este sentido, jugar una final ya es un éxito con toda la competencia que tenemos alrededor. El hecho de que en los últimos ocho años el Madrid haya llegado varias veces a la final ya es un éxito y se puede ganar otra”.

Rodrygo
“Puede ser titular, cuando ha entrado ha marcado la diferencia. No me preocupa porque sé lo que puede hacer en el partido. Es un partido no para 11, sino para más jugadores. Si hemos llegado a la final es porque los que han entrado solo 3-4 minutos han estado ahí para ayudar al equipo. La alineación es el último de los problemas”.

DEL

Hazard
“Está bien. Sale de una lesión, pero está con ganas y motivación. Se está entrenando y puede jugar la final, también Bale. Todo el mundo está ilusionado con ser partícipe de la final. El hecho de que todos estén bien es una señal positiva”.

DEL

El Liverpool
“Nos hemos encontrado muchas veces, a nivel individual cuando perdí la final de Roma contra ellos. En 2005 fue otra tragedia deportiva en una final que parecía ganada y perdimos en los penaltis. Después, como decía Salah, la venganza de 2007 y ahora otra vez. Es un club que respeto y una de las cosas más bonitas que he visto en mi carrera deportiva es ver Anfield empujando, el ambiente que tiene. El año pasado tuve la suerte de ganar allí el derbi después de 21 años. Me gusta su historia y ambiente. Jugar una final con ellos es especial. Es un equipo que ha ganado seis Champions y por eso tengo una motivación extra por este partido”.

Lo que más le ha sorprendido de la temporada: Vinicius
“No digo la calidad porque la conocía, pero la continuidad de Vini Jr. y la humildad de jugadores que no veía desde 2014 y que en este tiempo han logrado otras tres Champions y han mantenido esa humildad, seriedad y profesionalidad y eso es un ejemplo para los nuevos que llegan. Jugadores que han hecho historia en estos últimos años como Nacho, Modri?, Marcelo, Kroos, Casemiro…no han cambiado la actitud que tienen”.

DEL

Posibles alineaciones Liverpool - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.