Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de mayo del 2022 a las 16:13

Braulio mira al futuro: La portería, lateral derecho, refuerzos, Manu Sánchez, cedidos,...

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha comparecido en una rueda de prensa para hacer un balance de la temporada que concluyó el pasado fin de semana. Además ha hablado del mercado de fichajes y de varios nombres propios.

Refuerzos
"Vamos a reforzar muy poco, tres o cuatro fichajes salvo que haya salidas, que obviamente tendremos que fichar en esa posición. Van a subir chavales del B que lo han hecho fantástico y ya lo comentó Jagoba el otro día. Luego, algunas carencias que tenemos para darle vueltas al sistema y al ataque, sobre todo en casa, porque en casa tenemos que dar más. Delante de nuestra gente tenemos que buscar soluciones porque somos el segundo peor local de la categoría. Fuera de casa no cambiaría nada porque me parecen fantásticos los números".

¿Qué posiciones reforzar?
"Prefiero no comentaroslo, pero sí que creo que todos tenéis en mente... en el centro del campo alguno vendrá, algún jugador de banda, la portería también estamos buscando... no puedo obviarlo porque al final lo sabéis".

Manu Sánchez
"Dependemos de un tercero, que es el Atlético de Madrid. Las otras dos partes, nosotros queremos que Manu se quede y Manu, el ejemplo lo tienes el año pasado que seguía pagando el alquiler sin saber si iba a seguir o no. Eso refleja la voluntad que tiene de estar con nosotros. Pero tiene que respetar a su club, que es el Atlético, y tiene que hablar con ellos. Pero la voluntad, tanto nuestra como la del chico, si no me equivoco es la de continuar".

DEF

El fichaje para el centro del campo
"Uno puede tener talento ofensivo o talento defensivo. ¿Más técnico?, lo que sí buscamos es un jugador diferente, que puede ser incluso Aimar Oroz. Aimar es diferente a lo que tenemos, por ponerte un ejemplo de un jugador que es nuestro. Ha dado un paso adelante y ahora, bien con el primer equipo o bien en primera RFEF, la diferencia es importantes. Por lo tanto, la dificultad de estos chicos va a ser mucho mayor y eso ayuda a que esté más cerca del primer equipo".

¿Por qué reforzar la portería?
"El argumento es que Juan Pérez creo que necesita jugar. Al final, un portero tiene que jugar, tiene que tener minutos. Sergio Herrera es titularísimo a día de hoy y bueno... ese es el principal argumento".

Lateral derecho y Jesús Areso
"Con Jesús, lleva dos años sin competir y eso es muy complicado. Tuvo una lesión muy desafortunada y habrá que llegar a pretemporada y analizar todo. Que salga cedido es una posibilidad, pero al final también tendremos que ver qué posibilidades de minutos le podemos dar. Sí es cierto que podemos estar buscando un lateral derecho que pueda jugar en otras posiciones (Rubén Peña)".

Los cinco cedidos en otros clubes: Herrando, Iván Martínez, Saverio, Cardona y Rober Ibáñez
"Habrá que hablar con ellos cuando vengan, todavía están en competición. Cada uno tiene su proceso y su diferencia. No te puedo decir, pero alguno sí tiene opciones de continuar en el club, pero bueno... eso lo tenemos que hablar cuando vengan y Iago también tendrá que opinar. Ahora crees que tienes una necesidad y en pretemporada es otra. En función de sus posiciones, puedes tener más o menos".

Renovación de Lucas Torró
"Primero, a Lucas le quedan dos años de contrato y tiene una cláusula bastante elevada. Lucas está encantado aquí, lo pasó mal en Alemania y está aquí súper encantado. Es un poco empanado, lo digo con todo el cariño, porque no sabe lo bueno que es. Pero para nosotros es importantísimo y estamos en ese proceso de hablar con sus agentes. Salvo que sea una oferta muy importante, yo creo que va a seguir".

¿Hay ofertas por Torró, Moncayola o David García?
"Si te llaman y no eres tajante a la forma de negociar, o les remites a cláusulas... no hay nada que negociar. Pero sí que nos han preguntado por jugadores. El club no quiere vender, lo sabéis, otra cosa es que llegue alguna oferta que no podamos rechazar. Lucas, David, Moncayola, tienen cláusulas que si las pagan, nosotros no podemos hacer nada".

MED
DEF
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.