Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de mayo del 2022 a las 18:08

Merquelanz podría perderse todo el curso 22/23

Según informa el periodista Mikel Recalde este viernes en Noticias de Gipuzkoa, Martín Merquelanz va a tener muy difícil poder jugar la próxima temporada con la Real Sociedad después de la última operación en su rodilla. Los pronósticos más favoables indican que, si todo surge como está previsto, podría sumarse al trabajo grupal en los últimos meses de la Liga, pero lo normal es que necesite varios meses más para recuperar el ritmo competitivo antes de volver a competir.

MED

A principios de septiembre del 2021, Merquelanz se lesionó en el Ciutat de Valéncia y, a pesar de que las primeras pruebas descartaron la lesión de los ligamentos cruzados, finalmente se confirmó que sufría una rotura de cartílago que le obligó a que le hicieran una artroscopia. El 10 de mayo tuvo que volver a ser operado en la Clínica Cemtro de Madrid y, según informó la Real, el cirujano Pedro Guillén y su equipo realizaron "un implante de condrocitos autólogos sobre membrana". Se trata de una intervención poco usual y su resultado es incierto.

En definitiva, a Merquelanz les espera un año prácticamente en blanco entre readaptadores. La Real está apoyando al máximo al futbolista y será la que organice y controle su proceso de recuperación en las instalaciones de Zubieta a partir de este mismo mes de mayo.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.