Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 07 de junio del 2022 a las 18:40

Morata, Saúl, Nehuén y todos los cedidos que regresan al Atlético

El Atlético de Madrid iniciará la pretemporada 22/23 con overbooking en la plantilla. Cierto es que jugadores como Lecomte, Luis Suárez y Héctor Herrera se marchan de la disciplina rojiblanca, pero Simeone contará con hasta diez caras nuevas si no se solucionan algunas situaciones antes de que termine el mes de junio.

Álvaro Morata
El delantero madrileño de 29 años ha cumplido su segundo año de cesión en la Juventus de Turín, pero el club italiano no quiere pagar los 35 millones de euros de opción de compra que tiene sobre el futbolista, por lo que Morata volverá al Atlético el 1 de julio, donde tiene todavía un año de contrato. Su futuro como colchonero es una incógnita, pese a que esta temporada ha participado en 35 encuentros de Serie A, 7 de Champions, 5 de Copa de Italia y 1 de Supercopa, anotando 12 goles y dando 9 asistencias.

DEL

Saúl Ñíguez
Tal y como ya informamos recientemente en una noticia, Saúl también vuelve al Atlético. El polivalente centrocampista ilicitano de 27 años ha terminado una etapa cedido en el Chelsea poco fructífera para sus intereses, donde solo ha podido participar en 10 encuentros de Premier, casi todos ellos desde el banquillo. 5 de Champions, 4 de EFL Cup y 3 de FA Cup completan su registro de encuentros.

MED

Manu Sánchez
Su regreso al Atlético es momentáneo y podría ser que incluso ni tenga que producirse. El club rojiblanco negocia con Osasuna la cesión del lateral izquierdo de 21 años a Pamplona un año más, donde este curso ha disputado 33 partidos de Liga y uno de Copa.

DEF

Nehuén Pérez
El central argentino de 21 años regresa al Atlético tras disputar 20 partidos de Serie A con Udinese, además de otros dos en la Copa de Italia. Su progresión este año ha sido positiva, por lo que no sería descartable que se quede en el primer equipo.

DEF

Marcos Paulo
El delantero brasileño de 21 años vuelve al conjunto colchonero tras una temporada cedido en el Famalicao, donde ha disputado 15 encuentros de Liga, 3 de Taça y 2 de Allianz Cup en una temporada mediocre donde no ha logrado anotar ningún gol.

DEL

Santiago Arias
Las lesiones han impedido al lateral derecho colombiano de 30 años participar más con el Granada esta temporada. Finalmente, regresa al club que posee sus derechos hasta junio de 2023 tras haber disputado solo 613 minutos en 12 partidos de liga y 2 de Copa con el conjunto nazarí.

DEF

Ivo Grbic
El guardameta croata de 26 años vuelve al Atlético de Madrid tras un año cedido en el Lille, donde ha disputado un total de 21 encuentros de Ligue 1, 6 de Champions y 2 de Coupe de France.

POR

Víctor Mollejo
Todavía le faltan dos encuentros que disputar con el Tenerife, la final de los playoffs de ascenso a Primera contra el Girona. No obstante, sea cual sea el resultado final para el conjunto chicharrero, Mollejo volverá al Atlético de Madrid el 1 de julio, después de haber disputado 37 encuentros de Liga SmartBank, 2 de Copa y los dos partidos de semifinales de los playoffs de ascenso, a la espera de lo que suceda en la final.

MED

Vitolo
Probablemente su año más decepcionante como futbolista. Su cesión al Getafe se traduce en 215 minutos, repartidos en 7 encuentros de Liga intercalados con varias lesiones. Todavía le quedan dos años más de contrato con el Atlético, aunque su futuro está muy probablemente en otro lado.

MED

Rodrigo Riquelme
El mediapunta de 22 años regresa a la disciplina colchonera tras una temporada cedido en el Mirandés, donde ha disputado un total de 36 partidos de Liga SmartBank y 3 de Copa, anotando 8 goles y dando 12 asistencias. Probablemente, uno de los jugadores que volverán más revalorizados al conjunto rojiblanco.

MED

Cabe destacar que, además de los jugadores citados, también habría que añadir otros con ficha del filial como Sergio Camello (cedido al Mirandés), Borja Garcés (cedido a Leganés), Ismael Gutiérrez (cedido al Málaga), Mario Soriano y Josep Calavera (cedidos al Deportivo) y Cedric Teguia (cedido al Celta).

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.