Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 13 de junio del 2022 a las 16:57

Bryan Gil, Ilaix Moriba y Hélder Costa dejan el Valencia

El Valencia se despide este mes de junio de varios jugadores que terminan sus contratos el día 30. Tras la marcha de Cheryshev, que queda libre tras finalizar su vinculación con la entidad valencianista, el club blanquinegro dice adiós a tres de los cuatro cedidos, a la espera de ver qué sucede con Omar Alderete. Ellos son Bryan Gil, Hélder Costa e Ilaix Moriba, que regresan a Tottenham, Leeds United y RB Leipzig respectivamente.

Bryan Gil
El mediapunta de Barbate de 21 años regresa al Tottenham tras media temporada cedido en el Valencia, donde ha disputado un total de 13 partidos de Liga y 4 de Copa del Rey. El jugador empezó siendo una pieza importante de los planes de Pepe Bordalás nada más aterrizar en la capital del Túria, aunque ya en el tramo final fue perdiendo más protagonismo.

MED

Hélder Costa
El extremo angoleño de 28 años vuelve a las filas del Leeds United, club que posee sus derechos hasta el 30 de junio del 2024. El jugador llegó el pasado 31 de agosto a Mestalla y empezó teniendo minutos de calidad, aunque con el avance de la temporada fue perdiendo cada vez más protagonismo hasta que se convirtió en un reserva sin minutos. Pese a ello, ha participado en 22 encuentros de Liga y 5 de Copa, la mayoría de ellos como revulsivo.

MED

Ilaix Moriba
El mediocentro hispano-guineano de 19 años llegó en enero para reforzar al equipo y ayudó a que se clasificara para la final de la Copa del Rey. Pese a la competencia en su puesto, Ilaix ha participado en 14 partidos de Liga y 4 de Copa, aunque es cierto que sus apariciones cobraron más importancia en el torneo del KO. Regresa al RB Leipzig tras disfrutar de buenos minutos.

MED

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.