Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 13 de junio del 2022 a las 16:28

El Valencia sigue sin tomar una decisión con Alderete

Omar Alderete tiene los días contados en el Valencia o, al menos, eso es lo que parece por la situación actual que se vive en el club blanquinegro. El central paraguayo de 25 años es propiedad del Hertha de Berlín, entidad que posee sus derechos hasta el 30 de junio del 2025, pero el Valencia tiene una opción de compra de 7.5M de euros con la que puede hacerse con los servicios del futbolista en propiedad.

DEF

No obstante, el Valencia no tiene actualmente los 7.5M de euros para pagar al Hertha por el central. De hecho, todavía no ha podido pagar los 4M al Getafe por Hugo Duro (cifra que se abonará cuando el club realice alguna venta), por lo que el futuro de Alderete está ahora más lejos que dentro del Valencia.

Además, a todo el problema económico se suma que el Valencia está buscando director deportivo y que, con la llegada de Gattuso y la salida de Bordalás (uno de los principales valedores del paraguayo), todo podría haberse enfriado para centrarse primero en asentar las bases de la dirección deportiva y el plan de trabajo a seguir con la actual plantilla. De hecho, Gattuso no quiere jugar con defensa de cinco, por lo que podría bastarle tener en plantilla solo cuatro centrales: Gabriel, Diakhaby, Cömert y Guillamón, además de Mosquera del filial.

Así pues, los días pasan y a Alderete solo le restan 17 días de contrato de cesión con el Valencia. El 1 de julio, dejará la entidad del Turia y volverá a ser jugador del Hertha de Berlín a todos los efectos.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.