Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 15 de junio del 2022 a las 23:49

Los once fichajes cerrados pendientes del comunicado oficial

Varios equipos de LaLiga tienen refuerzos cerrados pendientes de ser anunciados como fichajes para la temporada 22/23 mediante un comunicado oficial. El examen médico y anuncio se ha estado demorando por el hecho de estar el jugador en plena competición con su antiguo club o por otros motivos económicos relacionados con el fair play financiero. Esto, ha hecho que muchos de ellos no se vayan a anunciar hasta el 1 de julio, fecha en que oficialmente inicia la nueva temporada.

Samuel Lino (Atlético)
El Atlético de Madrid tiene cerrado el fichaje de este delantero brasileño de 22 años con Gil Vicente, club que recibirá 6.5 millones de euros por su traspaso. Su futuro todavía es una incógnita, pues no se descarta que el club rojiblanco le busque un destino en forma de cesión para revalorizarlo y revenderlo.

Andreas Christensen y Frank Kessie (Barcelona)
El club azulgrana tiene atados al central danés y al mediocentro marfileño, que finalizan contratos con Chelsea y Milan respectivamente. El retraso en el anuncio oficial de sus fichajes se debe a que, en estos momentos, no pueden ser inscritos y el club necesita liberar masa salarial. Todo apunta a que serán anunciados cuando haya alguna venta o a partir del 1 de julio.

Luiz Felipe y Luiz Henrique (Betis)
Luiz Felipe, central de la Lazio y Luiz Henrique, extremo de Fluminense, esperan ser oficialmente nuevos jugadores del Real Betis Balompié en los próximos días. El central llega libre y por el atacante se pagarán 13 millones de euros. Hasta hace poco, Luiz Henrique todavía jugaba partidos oficiales con su actual club, por lo que todo apunta a que será anunciado en julio. En cuanto al defensor, ha estado con la selección italiana y podría ser anunciado en los próximos días.

Awer Mabil (Cádiz)
Su fichaje está más que confirmado e incluso el presidente habló de él con total naturalidad en una de las comidas con la prensa, pero el club todavía no ha emitido el comunicado. El jugador ha estado concentrado con la selección australiana y no ha podido pasar el examen médico todavía. Procede del Midtjylland a coste cero.

Williot Swedberg (Celta)
El Celta cerró hace pocas horas el fichaje de este mediocentro de 18 años, abonando al Hammarby un total de 4.7M de euros. Su anuncio está solo pendiente del reconocimiento médico, por lo que el comunicado podría emitirse en los próximos dias.

Bryan Oliván y Joselu S. Mato (Espanyol)
El Espanyol tiene atados a los dos jugadores a coste cero, después de finalizar sus contratos con el Mallorca y Alavés respecitvamente. Muy probablemente, el club esté esperando al cambio de mes para anunciarlos de forma oficial por temas de fair play, aunque este motivo tampoco está confirmado. El defensor ya reveló abiertamente su futuro, mientras que el delantero se decidió por el Espanyol tras rechazar al Celta.

Salvi Sánchez (Rayo)
El ex del Cádiz finaliza contrato el 30 de junio y no renovará para marcharse al Rayo Vallecano. El club franjirrojo tampoco lo ha anunciado de forma oficial, aunque el presidente del Cádiz ya reveló su marcha hace unos días. Al igual que el Espanyol, es probable que estén esperando al 1 de julio para comunicarlo.

José Luis Morales (Villarreal)
El primer refuerzo del Villarreal para la 22/23 será Morales a coste cero, que jugará de groguet tras finalizar su contrato con el Levante. El jugador lo tiene todo cerrado con el Villarreal y el comunicado solo depende del reconocimiento médico. El club no tiene prisa en anunciarlo.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.