Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de junio del 2022 a las 19:47

Dani Alves se ríe de la prensa y desmiente que se haya ofrecido al Mallorca

El verano está lleno de rumorología, mucha de ella inventada por medios de comunicación que necesitan sobrevivir bajo el calor sofocante y la ausencia de noticias. En las últimas horas, apareció en Diario de Mallorca una información que aseguraba que Dani Alves se había ofrecido al club bermellón, posiblemente para hacer competencia a la no menos surrealista fábula que cuenta que Marcelo podría acabar en el Real Valladolid.

DEF

La noticia no tardó en expandirse por varios medios de comunicación debido a que, como es habitual en este mundillo, los periodistas se encargaron de difundir y darle veracidad sin antes haber contrastado la información, preguntando a dirigentes del Mallorca o a la propia agencia de representación como debe hacerse en cada caso.

En FútbolFantasy sabíamos que se trataba de una noticia sin fundamento, por eso fue catalogada como "rumor" en nuestro historial de eventos de mercado. Pero el propio jugador, Dani Alves, se ha encargado de ser más contundente: "Mentira!!! Gracias!!", escribió el brasileño en un tweet seguido de un emoji con una carcajada para dejar en evidencia a la prensa. El mismo tweet hacía referencia a la noticia de Diario de Mallorca, que había trascendido hasta el medio mexicano Telemundo, que a su vez no había contrastado la noticia y la había difundido con el objetivo de generar más interacciones en su cuenta.

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.