Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 19 de junio del 2022 a las 14:26

Guedes es transferible para salir del apuro económico

El Valencia se encuentra en una situación económica delicada que le impide realizar desembolsos en fichajes de cara a la próxima temporada. Además, club blanquinegro afronta los últimos días que restan hasta el cierre contable de temporada el próximo 30 de junio con la necesidad de obtener más de treinta millones de euros netos por la venta de jugadores, para así no aumentar las pérdidas que ya tiene previstas y verse penalizado en el 'fair play' financiero, que estipula el dinero que cada entidad puede dedicar a su plantilla en la 22/23.

DEL

Para ello, el club ha puesto en el mercado a algunos jugadores, entre los que se encuentran Jasper Cillessen y Gonçalo Guedes. Es cierto que se escucharán también ofertas interesantes por Gayà, Carlos Soler y por cualquier jugador de la plantilla, pero en este caso no hay necesidad de venderlos y no han sido puestos en el mercado. Es más, si se logra traspasar a Guedes por una cifra no inferior a 40 millones (la que el club pide a sus compradores), se podría estudiar la posibilidad de renovar a los dos canteranos, que terminan su contrato en 2023.

Por ello, Guedes es transferible y es la prioridad en la lista de salidas del Valencia para hacer caja. Eso sí, no se le venderá a cualquier precio, pues cuando la Roma se interesó en él hace unos días ofreciendo 20 millones, el Valencia ya avisó de que no iban a aceptar menos de 40, para así solucionar con una sola venta los problemas financieros relacionados a este cierre de temporada.

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.