Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 19 de junio del 2022 a las 13:45

Cordero, sobre Awer Mabil, Arzamendia, Espino, Lucas Pérez, Akapo, Alcaraz y Toni Martínez

El director deportivo del Cádiz, Jorge Cordero, ha atendido a una entrevista para Diario de Cádiz, en la que ha analizado la actualidad deportiva del club andaluz en el mercado de fichajes, hablando además de varios nombres propios.

No hay que hacer una revolución
"No hay que hacer una revolución en la plantilla. De los cinco jugadores que llegaron en enero tres siguen con nosotros. El equipo hizo una gran segunda vuelta. Partiendo de lo que tenemos hay que firmar jugadores para mejorar la plantilla. Se trata de mejorar el plantel y lo inmediato es este verano. Para ello controlamos el mercado y estamos en sintonía con el entrenador. El pasado verano hicimos fichajes como inversión de futuro. Era el primer año y era complicado. Se supone que ya en el segundo año se habrán adaptado. Ahora debemos centrarnos en el mercado que tenemos por delante".

¿Cuántos fichajes se harán?
"No fijamos un número concreto de incorporaciones. Depende del mercado, de las salidas… Lo que sí tenemos claro es que queremos reforzarnos bien. Traer un jugador por línea y en algún caso dos. Habrá que ir viendo. Hay jugadores que tienen que salir. Vuelven los cedidos y empezará la pretemporada en la que todos los jugadores parten de cero. Es un nuevo curso y tienen que ganarse el puesto".

Awer Mabil
"Era una oportunidad porque estaba libre y reúne buenas condiciones. Es joven, internacional con Australia. Estará a disposición del míster y como los demás tendrá que ganarse el puesto. Esperamos que dé mucho con nosotros".

DEL

Los cedidos que regresan
"Inician la pretemporada como jugadores del club y el míster será el que decida. Si el entrenador cuenta con algunos porque consideran que mejoran apoyaremos su decisión".

Arzamendia
"Hicimos una inversión en su fichaje, es joven y el primer año es complicado. Sólo hay que ver el ejemplo de Espino cuando llegó y lo que es ahora. Creemos que Arzamendia en su segundo año estará más sólido. Es lógico que quiera tener más minutos y debe trabajar por ello. Ahora mismo no pensamos en su salida. Tiene la pretemporada para demostrar al míster que puede tener un hueco".

DEF

Pacha Espino
"Es un jugador fundamental, con experiencia. Nos ha dado mucho y contamos con él, le queda un año de contrato. Rumores hay muchos, pero no ha llegado una oferta formal. En cualquier caso, él tiene una cláusula de salida. Insisto en que contamos con él, es un jugador importantísimo. No hemos hablado de renovación".

DEF

Lucas Pérez
"Tiene un año más con nosotros y lo consideramos un jugador importante que nos ha dado mucho. Invertimos en él en enero. Tenemos muchas esperanzas puestas en él porque es un gran jugador que nos puede ayudar. Es uno más en la plantilla".

DEL

Renovación de Akapo
"Hay una negociación abierta. Es un jugador importante para nosotros. Lo que hay que ver es si entra dentro de los parámetros económicos del club. Estamos a ver si se puede llegar a un acuerdo. Valoramos a Akapo y también estamos mirando otras opciones".

DEF

La lesión de Rubén Alcaraz
"No altera mucho. Está lesionado y quizás no se pierda mucho. Quizás pueda estar en septiembre u octubre. Es un jugador que se cuida y ya está haciendo rehabilitación. Él es el primero que quiere estar lo antes posible. Hará una pretemporada paralela".

MED

Toni Martínez
"Es una opción más. Hemos mirado muchos delanteros. Es un buen jugador, uno más de los muchos que hemos visto".

DEL

Chapela y Parra
"Son futbolistas jóvenes que trabajaron y participaron en partidos con el primer equipo en la máxima categoría, contra rivales fuertes, y además lo hicieron bien. Puede ser lógico que se marchen cedidos a otros equipos si Sergio González da el visto bueno. De esa manera podrían buscar minutos y crecer".

DEF
MED

Bastida
Es un jugador muy joven que ha participado en el primer equipo. Es un jugador importante. Si llega un club donde pueda crecer estudiaríamos la posibilidad de una cesión.

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.