Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 20 de junio del 2022 a las 22:38

Buitrago, sobre las renovaciones de Mascarell y Pastore y la posibilidad de fichar a Akapo

Pocos días después de haber atendido a una entrevista para Diario Franjiverde, el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, accedió a responder varias preguntas para el periodista de Diario As, Monserrate Hernández. En ella, el dirigente ha explicado más o menos lo mismo que en la entrevista anterior, pero centrándose también en la situación de varios nombres propios que protagonizan el mercado del club ilicitano.

Satisfecho por cómo evoluciona el mercado
"Sí. Seguimos trabajando y tenemos tiempo por delante. Este mercado de fichajes va despacio, con pocos movimientos en general y lo que más se está viendo son las salidas de los equipos que han descendido a Segunda por esa necesidad que tienen. Hay muchos ofrecimientos de agentes para colocar a jugadores y cada club valora dentro del conjunto de sus necesidades".

La renovación de Pastore
"Cuando Christian (Bragarnik) habla con Pastore mantiene un intercambio de impresiones para saber cuáles son sus proyectos, si quiere quedarse o no y en qué condiciones. El futbolista estará valorando también otras ofertas que tendrá. A Francisco es un jugador al que le gusta, pero también debemos valorar el conjunto de la plantilla. Si está comprometido y con ganas de arrancar a un alto nivel de forma, dado que tiene una gran calidad, se podría contar con él siempre que le cuadren las conversaciones o el preacuerdo al que pueda llegar con Christian".

MED

¿Está acordada la renovación de Mascarell?
"No, seguimos hablando. Esperamos cerrar su continuidad. Toda negociación es complicada, pero se están dando los pasos oportunos. Soy medianamente optimista. Disponemos de un límite de gasto y hemos hecho una oferta acorde a su calidad y rendimiento".

MED

Akapo
"Es un chico que sabemos de su calidad, demostrada en Primera, y que es de Elche. Es un jugador interesante, que cumple bien con su función en el lateral derecho, y que nos podría venir bien. Más allá de esto no hay mucho más. Se ha tanteado la opción, pero sin profundizar".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.