Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 21 de junio del 2022 a las 14:10

Catoira repasa el mercado: Álvaro, Dragowski, Joselu, Pol Lozano, Darder, RDT, Melendo...

El director deportivo del RCDE Espanyol, Domingo Catoira, ha repasado después de la presentación de Brian Oliván como nuevo jugador perico, cómo evoluciona la planificación deportiva para la próxima temporada, hablando de varios nombres propios que suenan en el mercado.

Situación del Espanyol en el mercado
"El mercado está bloqueado, si podemos denominarlo de alguna forma. Por el momento en el que estamos, todavía muy pronto y básicamente por el fair play financiero que todos conocéis. Unos lo conocéis más en profundidad, otros menos... y si vemos el día a día, apenas hay operaciones hechas en el fútbol español. Si a caso, hay alguna de Inglaterra o algunos equipos extranjeros que son capaces de sacar algunas de las mejores piezas de equipos Champions de España y eso nos está mostrando el nuevo ciclo de la vida. Nosotros tenemos que tener paciencia. Tenemos claro el camino, igual que lo teníamos en el momento de elegir al entrenador. Tenemos claros también los perfiles y tenemos muy claras las demarcaciones y los jugadores que queremos que lleguen, las mentalidades y perfiles puramente futbolísticos que necesitamos para desarrollar el proyecto a corto y medio plazo. Pero necesitamos de tiempo. Por supuesto que nosotros tenemos nuestra estrategia, pero no todas las cosas las podemos controlar nosotros, también los jugadores que tienen que venir tienen sus tiempos, los clubes también y repito, lo que tenemos que tener es paciencia. No creo que si vemos la prensa diaria nos podamos alarmar porque todo el mundo se esté reforzando o todo el mundo esté firmando jugadores porque no es cierto. Si acaso, hay alguna contratación de algún equipo de zona intermedia porque habrá hecho alguna venta que le permite tener tesorería. No más que eso".

Suenan Álvaro Fernández y Dragowski para la portería
"Lo que te puedo confirmar es que estamos buscando portero, eso es evidente. A partir de ahí, creo que han salido innumerables nombres, algunos están seguramente en la terna, pero no tantos, porque no tendría excesivo sentido trabajar sobre un abanico amplio de porteros. En esos dos casos concretos no hay nada oficial por nuestra parte y estamos trabajando en la posición de portero como en las otras demarcaciones que tenemos claras con diferentes nombres. Pero repito, tenemos nuestro timing marcado y luego tenemos que ver cómo lo encajamos dentro del verano y de las necesidades y obligaciones de los demás equipos".

POR
POR

¿Es necesario vender?
"No es necesario vender. Seremos imaginativos como dije en la primera rueda de prensa, pero no tiene que ser así. Es obvio que si hay salidas, se facilita, como facilita el flujo de dinero entre clubs españoles. Pero eso no se produce porque las ventas van hacia afuera. Es una dificultad añadida, pero nos movemos en el mercado y tenemos el plan trazado. Estamos en tiempos. Lo que necesitamos es llegar al 30 de agosto con la mejor plantilla y con el mejor equipo posible. Llegaremos, no hay ninguna duda".

Pol Lozano
"Estamos muy felices por él, porque si cada jugador que sale cedido, que es propiedad del Espanyol, tiene la fortuna y la voluntad por su parte de generar un buen trabajo que le permita seguir creciendo y obtener resultados colectivos como ha sido el caso de Pol con el Girona, pues estamos muy felices por él. Segundo, por nosotros mismos. Eso lo puedo hacer extensible a los demás jugadores que han ido en modo de cesión. Cada uno ha tenido su rendimiento, son jugadores de la plantilla y los estamos evaluando a cada uno de forma individual, porque tienen diferentes situaciones contractuales. Están dentro de ese proceso de decisión que iremos avanzando en los próximos días. No hacemos públicas las conversaciones con los jugadores, pero a día de hoy todos saben cuál es su situación de cara a la temporada 22/23".

MED

Rumores de salida de Darder
"Su situación está un poco en la misma con la que acabó la temporada. Es público que tiene una oferta de renovación por parte del club y él sabe qué es lo que esperamos y pretendemos de él a medio y largo plazo. No solemos hablar de forma individual, pero incluso Diego Martínez hizo una referencia a Sergi. Es un jugador que tiene que ser muy importante en el futuro próximo del club. No debe, no creo y no espero que haya problemas en el futuro".

MED

Raúl de Tomás
"La situación es idéntica a las últimas semanas. Ahora mismo está de vacaciones y tendrá algunos días más por el tiempo que ha estado con la Selección. Pero no ha cambiado absolutamente nada. Hay una cláusula vigente, el club se mueve en el mercado en todas las demarcaciones, pero en esa estamos cubiertos. Otra cosa es que haya movimientos de mercado y tengamos que estar preparados, pero con RDT no hay ninguna novedad".

DEL

Melendo acaba contrato
"Es el único jugador que, acabando libre y él teniendo la potestad de poder firmar con otro club desde enero, se le hizo un momento determinado una propuesta. Eso evolucionó o no, pero a partir de ahí el club no hace públicas las conversaciones de los jugadores, pero cada uno de ellos sabe sus condiciones. En ese espacio nos movemos. Óscar tiene una particularidad por lo que supone dentro del engranaje de cantera, por decirlo de alguna forma, o lo que él ha supuesto por ser el único jugador que lleva desde pequeño en el club, pero esa situación está bastante aclarada de hace bastante tiempo. Pero el club no hará públicas las conversaciones con los jugadores, eso se sabrá en los próximos días. Es una situación aclarada y cerrada desde hace tiempo, veremos en qué sentido".

MED

El fichaje de Joselu Mato
"Es un jugador que, si no me equivoco, estaba en disposición de firmar desde enero libre y en las próximas fechas habrá novedades".

DEL

Oier y Mérida también acaban contrato
"Ellos saben su situación actual. Ellos saben las intenciones del club con ellos .No puedo ser más concreto pero en pocas fechas se sabrá también".

POR
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.