Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 23 de junio del 2022 a las 14:27

El futuro de Álex Baena, condicionado por el mercado del Villarreal con varios jugadores

Álex Baena va camino de ser uno de los futbolistas más deseados por los equipos de Primera y Segunda que buscan jugadores a préstamo. Tras una gran campaña en las filas del Girona, logrando el ascenso para el conjunto catalán y convirtiéndose en pieza fundamental para Míchel, el jugador regresa al Villarreal, club que posee sus derechos, para tratar de convencer a Unai Emery de cara a la próxima temporada.

MED

En principio, la idea del cuerpo técnico del de Hondarribia y la del club castellonense es que Baena haga la pretemporada con el primer equipo. Cierto es que el Girona y muchos otros equipos estarían encantados en contar con el mediapunta de 20 años en calidad de cedido para el curso 22/23, pero el Villarreal pide paciencia y esperará a ver cómo evoluciona el mercado.

Hay muchos condicionantes en el mercado que podría definir el futuro de Baena la próxima temporada, como la posibilidad de contratar o no a Giovani Lo Celso, el futuro incierto de Danjuma o el de jugadores con menos protagonismo como Moi Gómez y Paco Alcácer. El mercado es largo y puede presentar oportunidades de mercado tanto en llegadas como en salidas, por lo que Baena seguirá hasta las últimas semanas de agosto hasta tomar una decisión acorde al contexto que se haya generado en ese momento en la zona de tres cuartos y ataque.

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.