Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 04 de julio del 2022 a las 17:28

Braulio habla de Rubén Peña, Moncayola, Juan Pérez, Manu Sánchez y Aridane

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, atendió a los medios de comunicación este lunes por la mañana, durante la presentación de Rubén Peña como nuevo jugador rojillo. El directivo respondió a varias preguntas en relación al mercado de fichajes y a varios nombres propios.

Rubén Peña
"Es un jugador que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva teníamos marcado en rojo, nunca mejor dicho, porque creemos que a nivel deportivo cumple perfectamente lo que estábamos buscando. Es un chico que juega de casi todo. De lateral derecho, de lateral izquierdo, de extremo e incluso de delantero y en todos los sitios cumple bien además. Además, tiene un perfil de velocidad y de la forma de entender el fútbol,... como ha estado jugando en el Eibar, ha estado con Mendilibar y para Iago eso será muy importante. Cuando lo ha tenido Mendilibar, es mucho más fácil la adaptación, porque probablemente tenga la forma de entender el fútbol muy parecida. Luego, a nivel personal, lo que lo conozco y llevamos tiempo hablando bastante, es un chico que es muy humilde, es muy normal. Tiene excompañeros aquí que ha tenido y bueno, todo lo que conocemos de actitud y personal, creo que acertamos de pleno. Tratamos de reforzarnos poco pero mejorando el nivel de la plantilla, porque como veis el mercado está complicado y nadie te regala nada".

DEF

Los rumores de Moncayola y el Athletic
"Ya sabéis todo el ruido mediático que se ha montado y el que sigue montando, pero yo creo que obviamente algo hay o algo ha habido. Pero nosotros, como club, ahora tenemos la fuerza que en otros momento no tuvo por el nivel económico que tenía. Luego, hay tres voluntades. Está la voluntad del Athletic, que puede ser que quiera a Monca. Luego la voluntad del club que obviamente es no desprenderse de él y, quien lo quiera, que pague la cláusula. Luego, está la voluntad del futbolista. Lo que te puedo decir es que el club en ningún momento ha hablado con nadie. Me ha parecido mal que un candidato utilice un nombre de un futbolista nuestro, que tiene nueve años de contrato y una cláusula que es pública. Me parece mal que lo utilice como baza electoral, porque nosotros ahí creo que merecemos un respeto".

MED

El tema de Manu Sánchez
"Está lejos. Muy lejos. No porque esté lejos Madrid, sino porque ya es el tercer año que está aquí, creo que nos hemos ayudado mutuamente, pero ahora el Atlético pretende algo que nosotros a día de hoy no podemos entrar".

DEF

Salida de Juan Pérez
"Juan es uno de nuestros tres porteros, porque ahora tenemos tres. Y bueno, aquí por desgracia hemos tenido temporadas que han intervenido hasta cuatro porteros y bueno... al final, los roles de primero, segundo y tercer portero los marca el verde y Jagoba. Sí que es cierto que yo creo que Juan, con la edad que tiene, debería tener minutos. Pero vamos a hablarlo todo con Jagoba que nos veremos en breve".

POR

Aridane y el Cádiz
"El Cádiz a nosotros no se ha dirigido para nada. Que lo puedan querer, es normal. Jugó allí, es un jugador querido y nosotros apostamos por él en su momento, incluso en segunda división. Pero lo más importante es que Aridane esté bien físicamente y esté a su nivel. Eso es lo más importante para nosotros".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.