Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 06 de julio del 2022 a las 13:21

La renovación de Gavi está cerrada y se anunciará cuando cumpla 18 años

Pablo Gavi tiene todo acordado con el Barcelona para renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio del 2023. No obstante, esta renovación, aunque puede hacerse sin problemas, no será anunciada por el club hasta el próximo 5 de agosto, cuando el futbolista cumpla los 18 años.

MED

Existe una norma en la Federación y LaLiga que impide que los futbolistas menores de 18 años firmen un contrato de más de tres años, por lo que la entidad azulgrana esperará a que sea mayor de edad para confirmar su renovación por más de 3 años (se espera que sean más de cinco). Así lo ha confirmado Mateu Alemany durante la presentación de Kessie:

"Lo que tengo que decir en este momento es que no hay una novedad concreta, pero sí algo muy importante. Hay un marco de acuerdo con el jugador y con el agente por el cual, tanto el club, jugador y agente, estamos comprometidos a que, antes o después, esta situación se va a concretar. El jugador tiene 17 años y hasta los 18 no puede firmar un contrato de más de tres años. Por lo tanto, esperaremos a que cumpla los 18. El marco de negociación está cerrado y comprometido a que, en este plazo y hasta que cumpla 18 años, vamos a ir solventando los pequeños flecos que aún hay en cuestiones no fundamentales. Yo diría que, para la tranquilidad de todos, el compromiso de llegar a un acuerdo en cuanto cumpla 18 años y resolvamos esas pequeñas situaciones, Gavi va a seguir en el Barcelona al cien por cien".

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.