Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 06 de julio del 2022 a las 13:32

Laporta y Alemany hablan de Kessie, De Jong, Dembélé, Christensen y Gavi

Franck Kessie ha sido presentado este miércoles al mediodía ante los medios de comunicación. El presidente Joan Laporta y el director deportivo, Mateu Alemany, han atendido a los diferentes periodistas que han asistido para responder a varias preguntas sobre el mercado y en relación a varios nombres propios.

Laporta, sobre Kessie
"La bienvenida a Kessie, a toda su familia. También a su representante y a todo su equipo, que han trabajado muy bien junto con nuestro director deportivo y su equipo. Darle la enhorabuena a Mateu Alemany, porque el jugador ha mostrado su voluntad para venir al Barcelona pero se ha trabajado muy bien para llegar a un acuerdo. Estamos muy satisfechos por darle una satisfacción a nuestro entrenador, que quería un jugador de estas características, un jugador como él. Sé que, en este sentido, vamos cumpliendo las expectativas del entrenador, que es lo que queremos hacer durante toda esta ventana de verano. Es la primera incorporación, Franck Kessie. Es de Costa de Marfil y permitidme hacer un recuerdo de Yaya Touré, que fue un jugador excelente que triunfó aquí en el Barça. Bien, antes de dejar esta primera intervención, decir que es un mediocampista de esos que nosotros echábamos de menos. Un mediocampista que también tiene llegada y que, además, sabe proteger a la defensa. Eso, quienes entienden, lo han estado comentando y yo aprovecho para decirlo".

MED

Laporta, sobre cuántos fichajes se prevé que se podrán hacer
"Primero, lo que tenemos que activar es la segunda palanca, que no será fácil. Lo estamos trabajando desde el lunes y bien... conseguido eso, entonces ya estaríamos en esa relación que nos permite el Fair Play de 1:1 y haríamos las incorporaciones que el entrenador nos ha ido orientando que necesita. Aquí, la secretaría técnica y el director de fútbol están trabajando para conseguir darle satisfacción plena, si es posible, al entrenador. Yo no puedo decirte de cuántas incorporaciones estamos hablando porque estaríamos lanzando un mensaje al mercado que creo que no nos conviene. Nosotros ya hemos dicho que lo que sí haremos será reforzar el primer equipo para que sea más competitivo y, en ese sentido, hay una serie de gestiones hechas para, cuando sea el momento, que esperamos que llegue, poder ejecutarlas".

Laporta, sobre Frenkie de Jong
"Frenkie de Jong es jugador del Barcelona y nosotros, salvo que tengamos la necesidad o el interés de vender, no lo vamos a vender. Aquí, a De Jong no lo tenemos en venta. Sabemos que tiene ofertas y si en un momento determinado a nosotros nos interesase, nos lo plantearíamos, pero en estos momentos nosotros no vendemos al jugador".

MED

Laporta, sobre la renovación de Dembélé y su sustituto si no renueva
"No hay ninguna fecha límite. Estamos en una situación actualmente de cierta incertidumbre. Nosotros estamos trabajando para poder reforzar el primer equipo y poder fichar. En estos momentos, todavía no podemos fichar. Lo que se está haciendo y se esta trabajando muy duro y con dificultad en hablar con jugadores que nos interesan y que nos esperen al menos hasta que podamos fichar. Ahora, Dembélé ya no es jugador del Barcelona, pero como se había hecho una oferta como consecuencia del interés deportivo al jugador, el jugador ha contestado y no han llegado al nivel de nuestra oferta, pero tampoco se han separado de esa oferta, quieren seguir hablando. Nosotros estamos abiertos a seguir hablando mientras nos interese. Si él no acepta nuestra propuesta, no podrá ser. Si la aceptara, entonces sí que nos lo quedaríamos, pero tiene que aceptar nuestra propuesta. Si no la acepta,... pues no hay interés. ¿Por qué?, porque estamos dimensionando una plantilla con los salarios de nuestros jugadores adaptándonos a la estructura salarial. Eso va para todos en general, no solo para Ousmane, va para todos. Pensamos que este equilibrio es necesario para que el equipo sea competitivo, para que no haya desequilibrios que podrían distorsionar el equipo. No tenemos ninguna prisa, pero somos conscientes de que no podemos demorarnos mucho porque los jugadores que tenemos apalabrados, puede ser que no lleguemos a tiempo. De momento la situación es buena, pero tampoco que nadie se espere que en el Barça iremos con prisas y con unas ganas excesivas en el mercado, excediéndonos en las operaciones. No, actuaremos con consciencia y con criterios de sostenibilidad económica".

DEL

Laporta, sobre Mendes y C. Ronaldo
"Sí que tuvimos una cena, es verdad. Vinieron por un tema del mercado y estaba previsto que viniera también Mateu, pero estaba en otras ocupaciones. Estuvimos hablando en general del mercado, pero no te voy a concretar si me ofreció uno u otro jugador. Es un gran agente de futbolistas, tiene a grandes jugadores y siempre es interesante hablar con él porque te ayuda a conocer cómo está el mercado. Sí que es cierto que tuve una cena con él".

Alemany, sobre las inscripciones de Kessie y Christensen
"Ya conocéis el funcionamiento del Fari Play. En cuanto el Barça está excedido, tenemos que actuar con la regla 1:4 o 1:5. Entonces para inscribir a Sergi Roberto, Franck y Andreas, vamos a tener que bajar coste salarial, que alguno ya está hecho. Entonces irá esa regla. En cuanto se active la segunda palanca, llegaríamos a la regla 1:1, con lo cual sería mucho más sencillo. Sería todo mucho más rápido. El año pasado  ya nos pasó esto y tuvimos que esperar un poco... justo, para ir inscribiendo a los jugadores. Estamos convencidos de que los vamos a inscribir con un procedimiento u otro y esperamos que sea de la regla 1:1, que nos facilitará mucho más las cosas y activará el resto de opciones de mercado que tenemos. Por lo tanto, en eso estamos. Obviamente, debemos rebajar salarios porque eso nos servirá para un escenario u otro".

MED
DEF

Alemany, sobre la renovación de Gavi
"Lo que tengo que decir en este momento es que no hay una novedad concreta, pero sí algo muy importante. Hay un marco de acuerdo con el jugador y con el agente por el cual, tanto el club, jugador y agente, estamos comprometidos a que, antes o después, esta situación se va a concretar. El jugador tiene 17 años y hasta los 18 no puede firmar un contrato de más de tres años. Por lo tanto, esperaremos a que cumpla los 18. El marco de negociación está cerrado y comprometido a que, en este plazo y hasta que cumpla 18 años, vamos a ir solventando los pequeños flecos que aún hay en cuestiones no fundamentales. Yo diría que, para la tranquilidad de todos, el compromiso de llegar a un acuerdo en cuanto cumpla 18 años y resolvamos esas pequeñas situaciones, Gavi va a seguir en el Barcelona al cien por cien".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.