Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 06 de julio del 2022 a las 19:43

Houboulang Mendes es oficialmente nuevo jugador del Almería

 

Houboulang Mendes (4-05-98) se convierte en la segunda contratación del Almería para el regreso a Primera División. Se trata de un lateral derecho cuyas principales virtudes son la fuerza y la rapidez así como su experiencia -a pesar de sus veinticuatro años- en la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés. Mendes, que llega libre tras haber disputado treinta y ocho partidos -36 como titular- con el FC Lorient, firma hasta 2026 en el club rojiblanco. 

DEF

Mendes es un defensa con envergadura (mide  1,84),  lo que le permite compaginar dos posiciones, tanto la de lateral derecho como la de central diestro, demarcación que ha ocupado en numerosas ocasiones durante su trayectoria en la liga francesa. Por tanto si unimos fuerza y velocidad, más la versatilidad y sobre todo su experiencia en una de las principales ligas del mundo, nos encontramos con un jugador de garantías para el regreso a la élite del fútbol nacional. Sus puntos débiles pueden ser la desconexión o falta de concentración en los marcajes, lo que podría generar espacios a sus espaldas.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.