Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de julio del 2022 a las 17:24

Pacheta, sobre Asenjo, Gonzalo Plata y las necesidades del equipo

Tras el primer entrenamiento en las instalaciones de El Plantío, en Zaratán, el técnico burgalés del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación para analizar el arranque de temporada, hablando de varios nombres propios que ha dejado el mercado de fichajes.

Ilusión
"Se lo cuento a todo el mundo que se me acerca. A mí no se me ha ido la emoción del último día y no quiero que se vaya. Se va aflojando una vez vuelves a entrenar, pero he disfrutado de este mes, he disfrutado, hemos descansado, estamos preparados y estamos otra vez en la batalla. Ya estamos aquí otra vez, con toda la ilusión del mundo y a empujar. Contento".

Plantilla muy amplia
"El año pasado había más, así que... En pretemporada no me molesta que haya muchos jugadores porque sabemos cuáles son los problemas de todo esto. Son contratos que vienen de hace muchos años, contratos largos. No hay ningún problema y sabemos que va a haber salidas y llegadas, como todos los años. Iremos manejandolo porque es nuestra obligación como cuerpo técnico. Adaptarnos al club y sacar rendimiento de todo lo que tienes".

Solo un fichaje
"El club y la dirección deportiva están trabajando muy duro. Eso lo sé porque lo veo y me consta y, hasta ahora, ha llegado Sergio. No tengo ninguna prisa porque el mercado está bastante parado. Entonces, tenemos un equipo competitivo y estoy tranquilo".

Sergio Asenjo
"Es muy bueno portero, es de aquí. Aunque sea de Palencia, somos de cerca y esto debe ser un plus para su fichaje por el Valladolid. Estoy seguro de que así viene Sergio. Otro jugador incorporado y otro jugador que es del Real Valladolid".

POR

Estado físico del equipo
"Con mucha ilusión de la gente que vuelve y la gente que al final van a tener que ir ganándose el sitio. Igual que los cinco o seis juveniles que tenemos, que lo que tienen que hacer es mostrarse. Con ellos estamos. Las pruebas médicas han ido muy bien, muy dinámicas. Han trabajado muy bien los servicios médicos porque en dos días hemos hecho todas las pruebas y hoy hemos hecho la primera sesión perfecta. Pero el equipo bien. Las primeras sesiones, además, intentamos que sean dinámicas, que sean alegres, que el juego se vaya incorporando y que no haya muchas molestias, porque llevan un mes sin tocar el balón. Necesitamos ir adaptando despacio, ir con cuidado y vamos a ver si somos capaces de ir teniendo el menor número de lesiones".

Plantilla
"A mí me gusta tener dos por puesto más algunos complementarios. Si tenemos muchos jugadores jóvenes, esa no puede ser la base sobre la que sustentar esos cimientos. ¿Cuántos vamos a ser?, dependerá de la estructura. Los jóvenes deben ser complementarios, porque no podemos descargar sobre ellos la presión de la competición. Sí que quiero tener dos por puesto que puedan jugar y luego un tercer complementario para tener otra opción. En todos los sitios".

Fichaje de Gonzalo Plata
"Gonzalo Plata queremos que esté con nosotros, pero no está siendo fácil todo. Pero sí... queremos que esté con nosotros. No sé lo que va a pasar. Están de negociaciones y demás porque no son fáciles, no son fáciles. Pero vamos, eso es pregunta para Fran. Yo sí quiero que esté aquí".

DEL

El lateral derecho con Luis Pérez y jugadores del filial
"De momento estoy muy tranquilo en esa posición. Nunca se sabe, porque puede haber una lesión y mil historias, pero hoy estoy muy tranquilo. No es una posición de las que me preocupe traer gente hoy".

Posiciones para reforzar
"Estamos abiertos a prácticamente todo, pero por el tipo de jugadores... creo que necesitamos o podemos necesitar alguna concreta. Pero no lo tengo nada claro, eso son preguntas para Fran. Yo creo que necesitamos velocidad. A partir de ahí, buscar. Mediapuntas, delanteros, laterales... velocidad".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.