Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de julio del 2022 a las 17:03

Aperribay, sobre Ali Cho, Zaldua, Guridi, Lobete, Rafinha y Brais

El presidente de la Real Sociedad, Mohamed-Ali Cho, ha atendido también a los medios de comunicación tras las declaraciones del futbolista para analizar la actualidad deportiva del club txuri urdin. El máximo mandatario ha hablado del mercado de fichajes.

La operación de Ali Cho
"Habría que preguntarle a Roberto Olabe más detalles porque ellos han llevado la conversación. Yo conocí a la familia de Momo en Angers, el día anterior del partido contra el Levante en Valencia, que perdimos 2-1. Tuvimos una conversación agradable sobre el proyecto futbolístico de la Real y las posibilidades de que pudiese venir a jugar con nosotros aquí. Los contactos de la Real con su familia y con el jugador vienen de hace tiempo, estuvieron aquí viendo algún partido de fúbtol. Pero sí, las conversaciones han sido continuadas durante los últimos seis meses. Más detalles.. habría que preguntarle a Roberto Olabe".

DEL

Cifras del traspaso
"Once millones y no me acuerdo de más detalles, pero seguro que los confirmaremos. Si hay algun detalle más, ya lo confirmaremos. No hay cláusulas de confidencialidad y si podemos confirmar más detalles, los confirmaremos".

Lobete, Zaldua y Guridi, salidas
"Salidas, es verdad que va a haber dos o tres que van a ser tempranas. Las que todos tenéis en la cabeza y no me quiero anticipar con los clubes que tenéis en la cabeza. Con el Cádiz ha habido un acuerdo, con el Alavés ha habido un acuerdo... También hay algunos otros jugadores que están en posición de salida. La posibilidad de que Lobete vaya al Celta... bueno, hay algunos temas que están ahí. Creo que la posibilidad de que Modibo Sagnan se vaya a otro equipo, también está cercana. Os lo iremos comunicando, no me quiero adelantar porque son jugadores muy válidos y lo veremos en los próximos días".

DEF
MED
DEL

Mercado
"No está siendo fácil, pero nosotros hemos sido de los que más movimientos hemos hecho. Aunque suene a tópico, estamos hasta el 30 de agosto y tenemos que estar preparados hasta el último día. ¿Si habrá más incorporaciones?, una más es posible que haya. A partir de ahí, miraremos y veremos. Hay que estar atento al mercado y veremos si hacemos esta incorporación o no, pero después de ahí pararemos un poco, veremos cómo ha quedado la plantilla y reflexionaremos otra vez, como hacemos todas las semanas. Pero es posible que haya una incorporación más".

¿Ese refuerzo sería un delantero?
"Veremos. Esperaremos un poco a ver cómo evoluciona el mercado, la plantilla y qué cosas pasan en el futuro. Estamos viendo las posibilidades pero no os voy a anticipar nada".

Rafinha, casi descartado tras la llegada de Brais
"El verano es largo, pero en este momento se ha incorporado Brais Méndez, cuya presentación será el lunes y era nuestra primera opción. Llevábamos mucho tiempo hablando de este tema con el Celta y con el jugador y también diría que, siguiendo a Brais más de dos temporadas. Era el jugador que queríamos incorporar para completar lo que será nuestro centro del campo. Además, vienen jugadores jóvenes con mucha fuerza: Urko, Olasagasti, Turrientes,... Creo que con la incorporación de Brais y los del Sanse, el centro del campo de la Real Sociedad está fuerte. Por lo menos los técnicos es lo que piensan".

MED
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.