Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 30 de julio del 2022 a las 07:27

Xavi habla de Koundé, Messi, Piqué y el mercado

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro de la próxima madrugada contra el New York Red Bulls. El técnico de Terrassa analizó varios aspectos de la pretemporada y analizó varios nombres propios.

Aportación de Koundé y multitud de centrales
"Muy contento por la llegada de Jules. Creo que nos aportará mucha buena salida de balón, es rápido, es agresivo, divide muy bien, fija oponentes que es lo que queremos de un central del Barcelona, corrige muchas situaciones de contraataque y transiciones. Creo que es un fichaje muy bueno para nosotros y nos ayudará mucho. Ronald y Jules pueden jugar de laterales y eso significa competencia. Competencia que, para nosotros, está siendo muy buena. Ya lo estamos viendo con el ritmo y la intensidad que hay, todos quieren dar lo mejor de sí y significa mucho para nosotros. Competencia, rendimiento y jugará el que esté entrenando mejor y el que esté rindiendo mejor en el campo. No hay otra. Somos el Barcelona y hay que competir para jugar de titulares. Que sea caro jugar de titulares en el Barcelona, es muy importante para nosotros. Competencia".

DEF

Messi
"Ahora tiene contrato y es una utopía decir que vendrá este año. Vamos a centrarnos en este año, aunque evidentemente me gustaría que la etapa de Leo en el club no se haya acabado, que no sea su último capítulo. De la forma que pasó, creo que se merece una segunda oportunidad o una última oportunidad para demostrar que puede salir bien del club y que puede ser el mejor de la historia de fútbol. Él tiene contrato, pero si la pregunta es si me gustaría tenerlo, la respuesta es sí".

DEL

¿En qué situación queda Piqué?
"En la misma que todos. Todos parten de cero, todos van a competir por un puesto. Los fichajes, los más veteranos, los más jóvenes... y va a jugar el que dé más rendimiento, ya lo he dicho muchas veces. Y cuantas más soluciones tenga yo como entrenador, mucho mejor. Un abanico de posibilidades muy grande, creo que estamos haciendo un gran equipo, el club está haciendo un gran esfuerzo para ser competitivos y lo tenemos que demostrar. Gerard va a competir con todos los centrales que tiene el equipo en este momento".

DEF

¿Se necesitan más refuerzos?
"Todo lo que sea reforzar es bueno, también la linea defensiva. Ya lo dije, al final tiene que haber dos jugadores por posición para competir. Hay muchos partidos, habrá situaciones donde habrá lesiones, sanciones, partidos cada tres días... Este año, además, hay Mundial y está todo más comprimido y necesitamos futbolistas para competir y para ser mejores en equipo, en general. Sí, nos queremos reforzar más, sí. Cuantos más mejor".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.