Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de agosto del 2022 a las 03:50

Braulio confirma que falta un fichaje y habla de Moi Gómez y Moncayola

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, atendió a los medios de comunicación presentes durante la presentación de Manu Sánchez como nuevo futbolista rojillo. El responsable del área deportiva del club navarro respondió a varias preguntas relacionadas con el mercado de fichajes y sobre varios nombres propios.

Qué falta por incorporar
"Estamos valorando traer un extremo. No es seguro que lo traigamos, pero estamos valorando traer a alguien con unas caractertísticas diferentes a los que tenemos en la plantilla. Pero no es seguro que lo vayamos a hacer. Si no nos convence, no lo haremos. Aún así, creo que tendremos una plantilla competitiva".

¿Se fichará otro lateral izquierdo?
"No... tenemos dos. Al final, tenemos dos laterales izquierdos. Tenemos a Juan Cruz y tenemos a Manu Sánchez. Luego, es verdad que Juan puede jugar de central, que es una virtud. Tenemos a David, Unai, Aridane, Jorge Herrando.. creo que ahí tenemos suficientes futbolistas para iniciar la Liga y bien, además, a nivel competitivo".

Moncayola
"Me hace gracia, porque cuando se activan los twitters de algunos sitios, me llaman cada vez para preguntar. Nuestros jugadores importantes, o se paga la cláusula o no se van. Entonces, ya lo digo por enésima vez. Simplemente lanzo una realidad, porque cada semana ocurre. Entiendo que estamos en época de mercado y sacar noticias debe ser muy bonito, pero que tengan cierta credibilidad. O pagan las cláusulas, o no se van".

MED

Fichaje de Moi Gómez
"Bueno, es un futbolista que, al final, lo que tratamos cuando generas una plantilla, es de buscar perfiles de futbolistas que, en teoría, creemos que no tenemos en la plantilla. Pero es totalmente diferente. Puede jugar por dentro, de extremo, por dentro con tres, de mediapunta... Yo a veces no se si es zurdo o diestro, por el nivel técnico que tiene. Luego, tiene unos parámetros físicos espectaculares. Sí que creo que es un jugador infravalorado a nivel mediático, porque me parece que jugar 200 y pico partidos en este Villarreal, yo no creo que sea tan sencillo".

MED

Posiciones de Moi
"Moi, donde se siente más cómodo, por características, es por dentro, eso es obvio. Pero ha jugado muchas veces de extremo. No es un extremo a uso como Kike Barja, pero sí se mete mucho por dentro, lo que genera superioridad y luego tiene un nivel técnico superior al de la plantilla. Esa polivalencia, con Moi, sucede un poco lo mismo".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.