Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de agosto del 2022 a las 15:14

Sergio habla de Zaldua, Mabil, Alarcón, Iza, Sobrino, Negredo y Alejo

El entrenador del Cádiz; Sergio Fernández, atendió ayer por la noche a los medios de comunicación, tras la derrota sufrida frente al Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza. El técnico analizó el penúltimo encuentro de pretemporada y habló de varios nombres propios.

La excusa de las bajas y el sistema
"No fue el resultado que queríamos, y menos en la presentación delante de tu gente. Sí que es verdad que la tradición dice que cuando no se gana el trofeo, el objetivo de la salvación se cumple. Bueno, por ese lado podemos coger lo positivo. Es verdad que tenemos seis lesiones importantes, futbolistas siempre importantes para nosotros que nos han hecho a priori pensar en otro dibujo. Pero no quiero cargar contra el dibujo, porque el año pasado jugamos con este sistema 3 o 4 partidos y estuvimos a buen nivel. Hoy, la linea defensiva con balón, no tenía diferentes alturas, no hemos sabido interpretar bien lo que requiere el propio sistema. Lo trabajamos ayer diez o quince minutos pensando que ya lo teníamos adquirido del año pasado, pero al final es verdad que nos ha podido pesar. Yo creo que, al final, estamos en la hoja de ruta. Lo más importante es cuando empiece la Liga".

Zaldua y Awer Mabil
"Ha demostrado las condiciones por las que le hemos fichado, por las que pensamos que, en ese puesto, él nos iba a hacer crecer como equipo. Ha estado a muy buen nivel. Mabil es un chico que está con muchas ganas, con mucha visión. Hay que ir poco a poco aclimatándole a lo que es la competición, la liga española. Ha teniodo descaro, alegría y electricidad. Es lo que le pedimos y ojalá podamos sacar un muy buen nivel de él, porque significará que nos va a dar cosas".

DEF
DEL

Alarcón
"La visión que tengo de Alarcón es que es un ocho más que un mediapunta. Yo creo que él, de espaldas a la portería rival, sufre, y juega mejor de cara a la portería rival. Es verdad que tiene un buen disparo, pero desde la posición de ocho se puede incorporar perfectamente al borde del área para generar un chut o una ocasión de gol. En la mediapunta me cuesta un poco más de verle porque, jugando de espaldas, creo que no saca su mejor rendimiento. Jugando de cara sí que lo interpreta más. A veces incluso puede jugar más de 6 o de 5, de pivote defensivo. Pero creo que la función de pivote ofensivo es la que le encaja".

MED

Iza, Sobrino, Alejo, Negredo...
"Álvaro Negredo parece que puede que llegue a la jornada 1, Iván Alejo parece que también. Sobrino no... e Iza no te puedo aportar si sí o sino... estamos pendiente de las pruebas y no te puedo decir. Alejo ha empezado a entrenar el domingo con el grupo y veremos en qué condiciones llega, está haciendo un esfuerzo terrbile.

DEF
DEL
DEL
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.