Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 09 de agosto del 2022 a las 13:17

Kaiky es el único de los fichajes que convence a Rubi

El Almería es, probablemente, uno de los equipos que más se ha reforzado en este mercado de fichajes, con un total de seis incorporaciones además de haber ejecutado las opciones de compra de Pozo y Babic. No obstante, reforzarse mucho no es sinónimo de reforzarse mejor y, en esta pretemporada, se ha podido ver cómo Rubi solo cuenta con unos pocos, al menos, como candidatos a su once titular en este arranque de temporada.

DEF

El central brasileño de 18 años, Kaiky Fernandes, es el único de las nuevas incorporaciones que tiene alguna opción de colarse en el once de la jornada 1, aunque para ello tendrá que desbancar a Babic o Ely, dos de los centrales más utilizados la temporada del ascenso. Pese a su juventud, Kaiky demuestra ser muy fiable en defensa y eficaz en la salida de balón. También por arriba se muestra sólido en los duelos y comete pocos errores de bulto. De cara a la jornada 1, no sería una sorpresa verle de titular, el problema es saber por quién de los dos de sus comapañeros citados anteriormente lo hace.

En cuanto a Guilherme Guedes, Martin Svidersky y Marko Milovanovic, no parecen mejorar lo que había en plantilla. Los tres son, al igual que Kaiky, muy jóvenes y necesitarán un proceso de adaptación al fútbol español antes de hacerse un hueco en el once. Los dos mediocentros no mejoran a Robertone, Samú y De la Hoz. Ni siquiera a Eguaras o Puigmal, por lo que muy probablemente servirán como revulsivos. En cuanto a Milovanovic, puede que ni la salida de Saqid le deje un hueco como titular ya que, como vimos en el último amistoso frente al Al Hilal, Rubi prefirió poner como delantero centro a Ramazani y dejarle la banda a Lazo.

Houboulang Mendes es el fichaje que más minutos ha tenido después de Kaiky, pero es en gran parte debido a los problemas que ha arrastrado Pozo durante la pretemporada. A sus 24 años, puede que sea otro de los que esté más cerca del once titular, aunque la competencia con el ex del Sevilla no se lo dejará fácil. En cuanto a Arnau Solà, será el tercer lateral izquierdo por detrás de Akieme y Centelles, eso si no sale cedido.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.