Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 09 de agosto del 2022 a las 20:23

La más que dudosa sanción de Luiz Felipe para la jornada 1

Saltó la alarma en Sevilla este martes por la tarde, después de que MuchoDeporte publicara una noticia informando que Luiz Felipe deberá cumplir un partido de sanción en Liga y uno en Copa por una resolución disciplinaria que arrastra de la Serie A. En principio, las sanciones de otras ligas no se cumplen en el campeonato español, lo que deja esta afirmación en duda, aunque en caso de que se trate de una sanción disciplinaria, es el propio Comité de Competición quien debe pronunciarse al respecto para confirmar el partido de sanción.

DEF

Según informa el citado medio, "Luiz Felipe no podrá jugar el primer partido de Liga en el caso de ser inscrito. El defensor italo-brasileño arrastra una sanción de su periodo en la liga italiana y se perderá, en el momento que sea inscrito, el primer partido de Liga y el primer choque en la Copa del Rey. No es nada grave, pero será un primer contratiempo para Manuel Pellegrini. El central nacido en Colina arrastra una sanción de acumulación de cartulinas amarillas de la pasada campaña en el conjunto italiano".

Como explicamos en al comienzo de la noticia, ha habido ya casos en el pasado de futbolistas que han llegado a España con ciclo de amonestaciones de otras ligas que luego no se han cumplido. De hecho, ni siquiera los que acumulan cinco amarillas de la temporada pasada en LaLiga van a cumplir sanción en la siguiente temporada. Además, por un ciclo de amonestaciones... ¿perdrese un partido de Liga y uno de Copa?. No tiene mucho sentido, motivo por el cual en FútbolFantasy dejamos esta información en duda a la espera de que lo confirme algún medio oficial, ya sea el el Real Betis, Pellegrini o la RFEF.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.