Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de agosto del 2022 a las 00:24

Alineaciones probables y previa fantasy del Celta - Espanyol

Celta y Espanyol se enfrentarán este sábado a las 17:00h en el estadio de Balaidos con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos del campeonato. Ambos equipos llegan con dudas en cuanto a la planificación de sus plantillas, aunque el Celta ha acelerado bastante con la incorporación de jugadores estos últimos días con las llegadas de Mingueza, Paciencia, Marchesín y Carles Pérez. El Espanyol, por su parte, sigue todavía en construcción, con una operación salida en marcha y unos refuerzos que llegan con cuentagotas.

CELTA
El Celta recibe al Espanyol con varios jugadores recién llegados que deberán acoplarse a la idea de juego de Coudet en un tiempo récord. Como comentábamos, los Mingueza, Paciencia y Marchesín solo pudieron participar en el último amistoso nada más llegar a Vigo, mientras que Carles Pérez, si debuta esta jornada, lo hará con solo tres sesiones de trabajo. Para este encuentro, Coudet solo tiene las bajas de Denis Suárez y Santi Mina, apartados por motivos contractuales y jurídicos respectivamente, teniendo al resto de la plantilla a disposición.

En cuanto al once, este no debería diferir mucho del que el técnico argentino utilizó en el amistoso del pasado fin de semana contra el Al Shabab, con Marchesín en portería y una linea defensiva en la que solo Núñez representaría una cara nueva. En la medular, por delante de un Beltrán intocable, se colocaría Óscar, mientras que la gran duda está en la derecha entre un Solari que ha hecho toda la pretemporada a las órdenes de Coudet o un Carles Pérez que llega para ser titular, pero con pocos entrenamientos. Arriba, todo apunta a que Paciencia, tras su primer amistoso, acompañará a Aspas.

Alineación probable del Celta J1

En riesgo de titularidad:

MED

Posible sorpresa en el 11:

MED

En forma:

DEL

ESPANYOL
Difícil arranque de temporada para el conjunto que dirige Diego Martínez debido a la situación de mercado de varios jugadores de la plantilla y a los problemas físicos que arrastran otros futbolistas. El técnico no cuenta con Vidal, Vargas, Becerra ni Dimata, mientras que Pedrosa, Embarba, De Tomás y Puado arrastran problemas físicos y, a excepción del último, ninguno apunta a titular por falta de entrenamientos.

El once presenta varias dudas, aunque en principio y hasta que vuelva Raúl de Tomás (si no sale del Espanyol), tendría forma de 4-2-3-1, con Lecomte como novedad en portería y con Oliván y Óscar Gil en los laterales, aunque este último tampoco está al cien por cien físicamente. En el eje de la defensa está la primera duda, pues Sergi Gómez y Calero se disputan la plaza para acompañar a Cabrera. La medular parece más clara con Keidi Baré, Darder y Vinicius Souza en la sala de máquinas. Melamed parece fijo en una de las bandas, mientras que la otra dependerá de si llega Puado. Rubén Sánchez, Jofre o incluso Expósito podrían ser las alternativas. Arriba, Joselu será la única referencia.

Alineación probable de Espanyol J1

En riesgo de titularidad:

DEL

Posible sorpresa en el 11:

MED

En forma:

MED

Posibles alineaciones Celta - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.