Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de agosto del 2022 a las 00:46

Alineaciones probables y previa fantasy del Athletic - Mallorca

Athletic Club y Mallorca se enfrentarán el próximo lunes en San Mamés, a las 17:30h de la tarde. El conjunto de Marcelino inicia la temporada con el equipo prácticamente confeccionado y solo pendiente de algunas salidas puntuales como Morcillo y Serrano, mientras que el Mallorca todavía espera poder reforzarse con dos o tres piezas, además de dar salida a otros dos jugadores como Mboula y Alegría.

ATHLETIC
El Athletic Club recibirá al Mallorca con las dudas de varios jugadores clave de su esquema. Íñigo Martínez y Unai Simón centran todas las miradas en los últimos entrenamientos, mientas que Raúl García y Balenziaga completan el parte médico. De hecho, la duda del guardameta internacional español se suma a la baja confirmada del segundo portero, Julen Agirrezabala, lo que genera más preocupación.

El once, pendiente de portería y eje de la defensa por las lesiones, tendría además varias dudas en otras posiciones. Iru ocuparía la portería si no se recupera Unai Simón y Vivian acompañaría a Yeray si no lo hace Íñigo. En la medular, Vesga y Dani García luchan por una plaza junto con Vencedor, mientras que las posiciones de Muniain (izquierda o centro), Sancet (mediapunta o pivote) e Iñaki Williams (delantero o derecha), definirán al completo el once de Ernesto Valverde, ofreciendo diferentes combinaciones dependiendo si juegan Berenguer y Nico Williams o entra Villalibre.

Alineación probable del Athletic J1

En riesgo de titularidad:

DEF

Posible sorpresa en el 11:

DEL

En forma:

DEL

MALLORCA
El conjunto bermellón visitará San Mamés con las bajas de Íñigo Ruiz de Galarreta y Amath Ndiaye, que ha sido operado recientemente para amputarle parte del dedo meñique del pie por una infección bacteriana. Además, son seria duda Russo, Greif y Llabrés, mientras que Ángel ha arrastrado la última semana algunos problemas musculares.

En cuanto al once, parece bastante definido si nos fijamos con la formación titular que Aguirre diseñó contra el Ibiza, en el último amistoso. En forma de 5-3-2, el técnico mexicano sustituirá a Russo con Copete y todo apunta a que Grenier formará doble pivote con Baba, sin descartar evidentemente a Antonio o un recién llegado Battaglia. Arriba, la gran duda es cómo acompañar a Muriqi, si con Ángel, con Abdón o con Kang In.

Alineación probable del Mallorca J1

En riesgo de titularidad:

DEL

Posible sorpresa en el 11:

MED

En forma:

MED

Posibles alineaciones Athletic - Mallorca

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.