Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de agosto del 2022 a las 00:50

El posible once del Barcelona si no logra inscribir a los siete jugadores pendientes

La cùpula del FC Barcelona trabaja a contrarreloj para intentar llegar a la jornada 1 con todos los jugadores inscritos o, al menos, con la mayoría de ellos disponibles. Las primeras palancas activadas sirvieron para poder contratar nuevas incorporaciones pero, ahora, llega lo más difícil: convencer a la Liga de que todo está en orden económicamente y en términos de Fair Play para que puedan ser inscritos y puedan participar en competición oficial.

En estos momentos, jueves a las 23:40h de la noche, el Barcelona sigue sin poder inscribir a Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski, Koundé, Dembélé ni Sergi Roberto, los cinco fichajes y las dos renovaciones que se produjeron después del 30 de junio, lo que significa que Xavi Hernández tendría siete bajas de peso si el club no activa una última palanca en menos de 48h horas que permita sus inscripciones.

No obstantre, la plantilla del Barcelona es amplia y, en caso de no poder contar con estos siete futbolistas, Xavi podrá alinear un once de garantías para recibir al Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga. Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García y Alba ocuparían la portería y defensa, con alguna opción para Dest. El centro del campo sería para Busquets, Pedri y Gavi o Frenkie de Jong, mientras que la zona de ataque quedaría para Memphis, Ansu Fati y Aubameyang, teniendo en cuenta que Ferran apenas ha hecho pretemporada por una lesión.

Un once con jugadores de mucho nivel, sin ninguna duda, que todavía dejaría revulsivos en el banquillo como el citado Ferran, Abde, Pablo Torre, Collado, Dest o el que no juegue de Frenkie y Gavi.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.